viernes, 11 de junio de 2010

QUIZÁS ME VOY A TENER QUE CAMBIAR DE EQUIPO

Voy a tener que dejar de ver al Caja Laboral. He de reconocer que estos tíos del Baskonia están acabando por mi devoción verdinegra. Hoy los jodidos me han vuelto a hacer vibrar. Estaba recopilando todos los datos para hacer una crónica del partido, pero he decidido abandonar los fríos números para hablar del “CARÁCTER BASKONIA” (o sea, de COJONES)

Es enriquecedor ver jugar a este equipo. Dicen que la fe mueve montañas y los vitorianos hacen de este dicho una realidad. Parece mentira que este equipo que estaba desahuciado por absolutamente todo el mundo y con unas limitaciones realmente importantes en lo que a rotaciones se refiere, esté haciendo este final de temporada tan espectacular.

Pero este Baskonia nos sorprende cada partido que pasa. Hoy mi gerente me ha dicho en el curro que él apostaba por un 3-1 y porque de Barcelona volverían con un 2-0 y salvarían la honrilla en el primer partido de Vitoria. Yo me he callado y he sonreído. El jefe es el jefe y tampoco es cuestión de llevarle la contraria, pero yo no participaba de esa afirmación. Después de ver la semifinal contra el Madrid (otra súper plantilla) yo tenía la esperanza de que la final fuera más igualada,al contrario de lo que todo el mundo espera.

Y nuevamente el Caja Laboral ha dado una lección a todos. Una lección de trabajo, de entusiasmo, de pasión, de tener las cosas muy claras y sobre todo……DE FE!!!

Dusko decía que si este equipo “se lo creía” podría ganar a cualquiera. Hoy lo ha demostrado ante el mejor equipo de Europa. Con el mismo planteamiento defensivo y ofensivo que en la semifinal le ha dado “pal pelo” al Campeón de la Euroliga y al Campeón de Copa.

Parece que el Barça no ha visto los cinco partidos entre merengues y alaveses. Quizás esa mini-concentración que han hecho en El Montanyâ les ha tenido muy ocupados y no han podido fijarse un poco en el CARÁCTER BASKONIA. Quizás pensaban que el Caja Laboral daba por cumplida su travesía por la ACB estando presentes en la final. Quizás pensaban que la plantilla alavesa llegaría agotada y que no sería capaz de mantener la misma intensidad de la semifinal. Quizás pensaban que SU ENORME CALIDAD les sería suficiente para acabarcon esos “pobres” vitorianos. Quizás Xabi Pascual pensaba que a él no le comería Dusko “la tortilla” como a Messina. Quizás los blaugranas pensaron que a Dusko se le había “ido la olla” cuando tras perder el primer partido en Madrid decía que el único equipo capaz de ganar al Barça era Baskonia. Quizás no sea suficiente tener a Navarro para ganar la Liga. Quizás…..Quizás……

Quizás, estos súper equipos deberían de dejar de “mirarse el ombligo” y PONERSE A TRABAJAR UN POCO MÁS.

Quizás, todos esos sabios que andan por el mundo del Basket y que apostaban por un 3-0 tendrían que encerrarse en casa y no volver a salir en una larga temporada.

Quizás el Caja Laboral es CAPAZ DE PRESENTAR SU CANDIDATURA A CAMPEÓN DE LIGA.
Quizás Jokin tenía razón al soñar con un Baskonia CAMPEÓN.

Lo que es seguro es que el primer partido de la final lo ha ganado el Caja Laboral por 58-63 y que QUIZÁS, PUEDA SER CAMPEÓN DE LIGA EN EL BUESA, ante su gente el próximo jueves.QUIZÁS…….QUIZÁS…….QUIZÁS……….

PDT: quizás a mi Gerente la ha pasado como al Barça, que no ha tenido tiempo de ver la semifinal contra el Madrid, pero bueno, el jefe siempre es y será el jefe. Cualquiera le dice nada……….

1 comentario:

  1. Ya era hora de que dejaras las estadísticas y utilizaras el idioma universal... Tengo que reconocer que disfrute como un enano y tengo que decir que era muy pesimista. Y como la venda energética... Este equipo nos da alaaaas! A seguir disfrutando de la final y Javi FELICIDADES por tu blog, estoy francamente sorprendido.



    GGG

    ResponderEliminar

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!