Yo tengo un serio problema con el basket. Soy capaz de estar las 24 horas dándole vueltas a las cosas. Estoy casi convencido que incluso durmiendo estoy pensando en cómo haría esto…….cómo haría lo otro……que podríamos hacer con aquello……………. Además tengo capacidad de generar ilusión cuando me embarco en algún proyecto y los que “engaño” para que me ayuden acaban sintiéndose realmente importantes (aunque la actividad haya sido mediocre) por el trabajo desarrollado. Más “frikis” (que somos muchos aunque no lo parezca)

La festividad de San Prudencio (finales de abril) era una buena fecha para desarrollarlo. Las competiciones han concluido prácticamente y los mejores equipos están preparando los sectores del Campeonato de España. Si éramos capaces de” vender” bien nuestro producto podríamos contar con buenos equipos. Teniendo la fecha clara nos tocaba afrontar lo más complicado: montar un grupo de trabajo para organizar todo el evento y generar recursos económicos que nos permitieran un “coste cero”
Qué quieren que les diga, aunque nos joda reconocerlo los hombres somos unos “paletos” en capacidad de gestión y de organización. Las mujeres nos dan 20.000vueltas. Si a eso le sumamos ILUSIÓN…….pues está claro que el tema va a salir bien. Tan sólo hay que tener muy claros los objetivos y en Abaroa estaban nítidos.


El “sector financiero” del Abaroa trabajó a destajo buscando recursos económicos. Nos sorprendió gratamente el alto grado de sensibilidad de la gente para con el basket femenino y las aportaciones comenzaron a entrar. El “coste cero” no se acabó de conseguir pero nos quedamos muy, muy cerca. A nivel organizativo fuimos capaces de preveer todos los problemas que pudieran surgir (las mujeres son las únicas capaces de tener tanta perspectiva) y a pesar de los pequeños desajustes que siempre surgen el nivel de satisfacción fue altísimo en todos los aspectos. Sirva de ejemplo que las “Pucelanas” adquirieron el compromiso de venir SIEMPRE a nuestro Torneo si queríamos.
Los padres de nuestras jugadoras nos prestaron una ayuda valiosísima (por supuesto que se la solicitamos) Además asumieron y entendieron a la perfección su rol de “obreros” dentro de la organización. Tenían claro que el liderazgo debía corresponder al Departamento Técnico del club y trabajaron a destajo siempre con una sonrisa y prestándose voluntarios para todo. Siempre fue igual en las tres ediciones del Torneo San Prudencio que yo viví. Un sobresaliente para ellos.
Alba Torrens fue la jugadora más destacada de esta primera edición.


He preparado un álbum de fotos de las tres ediciones que yo viví de aquel Torneo. Además os incluyo debajo el link donde podréis encontrar más información si lo deseáis.
http://www.cbabaroa.com/web/abaroa/torneo01.asp"
coach que grandes y gratos recuerdos!!!! los partidos, la gente, el dormir (poco) en el local...... gracias por hacerme participe de un gran evento!!
ResponderEliminar