15 días llevo sin escribir sobre posibles fichajes y es que en este mes de junio el mercado no se ha movido demasiado. Sabemos que el Bizkaia Bilbao Basket ha fichado a Aaron Jackson, ese base físico y anotador que pedía Katsikaris (yo que vosotros lo tendría muy en cuenta para el supermanager. Gran jugador, además de meterlas, pasa mucho y bien), y también al pivot del Maroussi Mavroeidis (jugador de similares características a Robert Archibald). También sabemos que el Lagun Aro ha fichado del Lan Mobel Iraurgi (ZORIONAK por poder competir en LEB Plata!) a Lander Lasa y que durante estos días ha inscrito en el derecho de tanteo a Albert Miralles. En cuanto al Caja Laboral poco se sabe. Le han ofrecido dos años más de contrato a Splitter para intentar retenerlo, pero el de Joinville ya ha dejado claro que se va a la NBA y con un contrato de 30 millones de dólares en 5 temporadas con los Spurs… También Carl English no sigue y su sustituto será David Logan.
English entraba en todas las quinielas para acabar en Bilbao, pero las ganas del canadiense de jugar Euroliga y sus pretensiones económicas han hecho que los de la capital vizcaína fichen a Kostas Vasileiadis (English podría llegar a Valencia). En Grecia dan por hecho que el alero vestirá de negro las siguientes 3 temporadas, y aunque el Cajasol también estaba interesado en el jugador, parece que el tener a Katsikaris en el banquillo ha decantado al ex del Xacobeo. En Bilbao se han llevado un gran chasco al comprobar que la Euroliga no les va a dar una invitación para la próxima edición de la Eurocup. Aún así están confeccionando una gran plantilla. La renovación de Blums parece inminente y Hervelle aunque supeditaba su seguimiento en el Bilbao Basket a poder jugar en Europa, a no ser que el Cajasol de Joan Plaza se meta por medio, seguirá vistiendo de negro. Habrá que ver qué pasa con Pappas y Paco Vazquez, pero en estos momentos en las oficinas bilbaínas se trabaja en traer otro pívot.
Respecto al Caja Laboral, muchos son los nombres que han salido y pocos los movimientos confirmados. Hasta el 15 de julio que Splitter deshoje definitivamente la margarita seguramente no se sabrá su sustituto. Muchos son los nombres que han salido. Perovic (ya ha ido rumbo a Barcelona), Raduljica (El Efes Pilsen de Perasovic también va a por él), Hammed Haddadi… pero teniendo en cuenta la necesidad de llenar cupos y que Esteban Batista se nacionaliza este verano, yo apostaría por el Uruguayo. La situación de Barac está en compás de espera. El club puede renovarle por dos años más, pero dependiendo qué encuentre en el mercado seguirá o no. Otro del que se habla mucho para venir es de Bo McCalebb (otro gran base para la agenda baskonista).
Y en cuanto al Lagun Aro se refiere, la oficina del paseo Anoeta está que echa humo. Muchos son los jugadores que tienen que llegar pero hay que seguir haciendo números, con lo que por ahora se va piano-piano. Lo que sí está claro es que ni Koffi (se va a Le Mans), ni los hermanos Urtasun, ni Seibutis vendrán. Ya se ha hecho oficial el fichaje del recientemente operado Javi Salgado. Al final el de santutxu ha llegado a un buen acuerdo para rescindir su contrato y desembarcará en Donosti. Una grandísima adquisición para los donostiarras. A ver como sienta la marcha del Javi de Bilbao……..
Quién sabe?
Hurrengo arte