miércoles, 16 de junio de 2010

JOKINEN TXOKOA (RUMORE, RUMORE 2)

Todavía no me he repuesto del canastón de San Emeterio y ya me toca hablar de posibles refuerzos y movimientos de mercado; en definitiva: de los muchos rumores que ya existen sobre los fichajes que van a hacer los nuestros. Y es que, aunque acaba de terminar la liga, los despachos están que echan humo de cara a confeccionar las plantillas para la temporada que viene.

Kerejeta ya da por hecho que Tigo Splitter se marchará a los Spurs (más si cabe después de las flores que le ha echado el “Almirante” Robinson). Con lo cual hay que buscarle repuesto. Parece que Nemanja Bjelica podría ocupar esa posición. También se habla del interés del todavía verdinegro Henk Norel. Y cómo no de Esteban Batista (a partir del año que viene ya no será extracomunitario, lo que le sube aún más su caché). Pero también hay que tener en cuenta que con la marcha del capi hace falta un seleccionable. Quizá por eso el Caja Laboral ha entrado en la puja por Rafa Martinez (ya antes pretendido por los gasteiztarras). Aunque para ese puesto se supone que ya tiene fichado al exProkom David Logan. El “Chapu” Nocioni también ha declarado que el Baskonia ha preguntado por su situación. Andrés está deseando volver a Europa (su familia más todavía) pero el sueldo que le queda por cobrar en los dos años que le restan de contrato en la NBA, hacen imposible su fichaje. Lo que está claro es que English, en principio no sigue.

Eso sí no se marcha lejos. Y es que los rumores hablan de su inminente llegada a Bilbao para volver a coincidir como ya lo hiciera en la Universidad de Hawái con Pedja Savovic. En Bilbao se están moviendo mucho. Por lo menos están preguntando. Los últimos nombres en salir han sido los bases Ibrahim Jaaber de la Lottomatica y Raul Lopez. El bueno de Raul (accionista del Bilbao Basket) está meditando seriamente seguir en Rusia y es que al parecer Cabezas podría volver a Malaga y Scariolo es posible que no siga en Khimki. Esto hace que la situación de Javi Salgado (suerte en la operación Javi) sea aún más rara. Al de Indautxu le han dicho que no tienen intención de romper su contrato, con lo que parece que seguirá. Si no, en Donostia le esperan con los brazos abiertos. Otro que podría llegar para reforzar el perímetro es Vasileiadis. Parece que el fichaje de Mavroeidis está hecho. Un pívot a la antigua usanza. Intimidador y buen reboteador. Con lo cual queda una ficha de pívot por cubrir. Mucho se ha hablado de Felipe Reyes, de Sharrord Ford o de Mouhamed Sené. Éste último se va al Charleroi y teniendo en cuenta que hay que llenar cupos, yo no descartaría a Hernandez-Sonseca o incluso Xavi Rey.
El ex del Cajasol no sería mal fichaje para el Lagun Aro. En Donostia por ahora están construyendo la casa por los cimientos. Han conseguido renovar a dos jugadores claves del equipo: Doblas y Panko. Y han fichado al joven Lander Lasa para en caso de necesidad tener una ficha más de seleccionable. Quieren renovar a Albert Miralles. Creo que el bueno de Albert se lo ha merecido y el club intentará retenerlo. También creo que el valenciano aún teniendo una buena oferta del CAI tendría que meditar quedarse en un sitio en el que han apostado por él. Al parecerá han preguntado por Txemi Urtasun que está cerca de marcharse con Joan Plaza a Sevilla. Con lo que no descartemos que se quede Lorbek y que los donostiarras pesquen en algún equipo de los descendidos como Xacobeo o Murcia. Pasalic, Stanic o Paulao Prestres nos son malas opciones.

De todas formas, y como ya comenté la vez anterior, esto no son más que rumores.

Hasta la siguiente

P.D: No puedo marcharme sin felicitar al Baskonia!!!!! Cómo me han hecho gozar. Si señor!!! ZORIONAK!!!!!

2 comentarios:

  1. Hola coach! tal como me dijiste en el Ederra aquí estoy curioseando tu blog. Me alegra saber que la idea partiera de mi blog chino. Es obvio que no puedes vivir sin Basket, una droga bien sana. Ya que soy un completo ignorante de este deporte (soy más de tenis o MotoGP) sólo decirte que mis ídolos eran Isiah Thomas de los Pistons y el duo Stockton – Malone de los Jazz. Aún recuerdo la final de la NBA que jugaron contra los Bulls de Jordan en 1997. Mándale un saludo a mi excompañera de trabajo. Jon.

    * Ya te habrás enterado del fallecimiento de Manute Bol, no?

    ResponderEliminar
  2. Aupa Jon. Eres bien recibido en esta casa. La verdad es qu tu idea del Blog en China fue genial.
    Que grande era aquella NBA ¿verdad? Pero los tiempos cambian. Ahora se están amariconando.
    Un placer saludarte.

    ResponderEliminar

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!