domingo, 13 de junio de 2010

ME VAN A JODER LOS PLANES!!!!!!

Tres colegas a los que nos une la pasión por el Basket (entre otras cosas) llevamos una temporada buscando una fecha para juntarnos y comer-cenar un día. Tenemos pendiente una de esas “charladas” en las que, casi siempre, acabas arreglando el mundo. Eso si con abundante rioja y unas cervecitas de por medio. Al típico estilo vasco vaya!!!

Nuestros respectivos compromisos laborales nos han condicionado la fecha. Primero pensamos en aprovechar la semifinal contra el Madrid. Juntarnos para ver el partido y luego reunirnos ante una mesa. Uno de ellos se dejó llevar por su pasión realista y se fue a la “tacita de plata” a pasar un glorioso fin de semana (más que por el tema futbolero, por los “homenajes” que se habrá pegado el muy capullo)

Como es buena gente, adquirió el compromiso de “ejecutar” nuestro evento particular en alguno de los dos partidos que el Baskonia jugaría en casa ante el Barça (este es como yo, de los optimistas) El jueves 17 fue la fecha fijada. El se encargaba de conseguir las entradas (cosa harto difícil a estas alturas) y se comprometía a cubrir los costes del “homenaje” de después.

Todo estaba ya perfectamente ultimado y cerrado.

Pero claro, estos del Caja Laboral se han debido de enterar de nuestro particular evento y se han propuesto firmemente jodernos el plan.

Porque no se si saben pero ayer, ese equipo desahuciado antes de empezar, de plantilla muy corta y de inferior calidad al Súper Barça, con muy pocos recursos ofensivos, de juego poco vistoso, y con una extraña predilección por LA DEFENSA (esa faceta del Basket que tan poco les gusta a todo el mundo)……..¡¡¡¡VOLVIÓ A GANAR AYER EN EL PALAU!!!!

Y lo hizo aguantando unos primeros minutos auténticamente espléndidos del Barça: aplicado en defensa, marcando el ritmo y anotando muy fácil. Pero los chicos del “Sargento de Hierro” se pusieron a trabajar como sólo ellos saben hacerlo. Los catalanes seguían mandando en el partido, pero los vitorianos siguieron “agazapados” esperando su momento.

Y su momento llegó en el minuto 35 del encuentro, cuando San Emeterio (está pidiendo a gritos una plaza en la pre-selección) ponía por primera vez al Baskonia por delante en el marcador en un soberano fallo defensivo de los blaugranas. A partir de ahí comenzó la caída libre de los catalanes. Triple de Marcelinho dejaba casi sentenciado el 0-2, pero un fallo en el saque de fondo de los “patateros” (¿lo hicieron a posta estos capullos?) hizo recuperar la esperanza a los catalanes. Pero Pau Ribas acabó con el sueño interceptando el saque de banda y dando la segunda victoria a los de Caja Laboral.

Nuevamente David ha sido capaz de acabar con Goliat (como diría mi buen amigo Balza)

Pues así están las cosas. Los “listos” que daban por “difunto” al Baskonia encerrados en casa sin salir y cruzarse conmigo. Algunos “seguidores” sacando pecho ahora (qué fácil es hacerlo con un 0-2 ¿verdad?)

Y nosotros tres sin saber si vamos a poder cenar el jueves. Es que teníamos que haber quedado el martes, pero………..Esta vida es tan “injusta”……….

PDT: felicitar a Navarro por su 30 cumpleaños. Seguro tras el partido celebraría su 1/3 en tiros de dos, su 0/1 en tiros de tres, su 2/2 en tiros libres, con todos sus amigos.Zorionak!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!