martes, 1 de junio de 2010

TERCERA Y ¿DEFINITIVA? ENTREGA

Mañana a las 20:30 (retransmitido por ETB) el Real Madrid tratará de “salvar los muebles” y sumar una victoria ante el Caja Laboral que le permita seguir vivo en la eliminatoria. Muchas serán las claves del partido y muchos los factores que intervendrán en el encuentro. Analizo un par que creo que serán fundamentales para que el Madrid consiga la victoria.

LA DEFENSA. Los blancos han demostrado muy poca constancia defensiva en los dos encuentros anteriores. El planteamiento del primer partido (con una especialísima atención a Tiago) le dio muy buenos resultados y puso en serios aprietos a los de Dusko. Incomprensiblemente, en la segunda entrega del domingo, el técnico italiano optó por una defensa individual con cambios constantes y decidió “pasar” del brasileiro. Creo que la idea no era mala si los que vistieran la camiseta blanca fueran los jugadores del DKV (con Aito de entrenador por supuesto) Pero las ¿estrellas? del Madrid no tienen (pienso que ni quieren) esa intensidad que requiere ese tipo de defensa.

Así que me inclino a pensar que Messina planteará defensas zonales (al menos de salida) Me atrevería a decir que se inclinará por una 2-3 muy cerrada y permitiendo al Baskonia los lanzamientos exteriores. Si los vitorianos no están finos en los primeros lanzamientos tratarán de asegurar su rebote defensivo y correr. Baskonia ha demostrado que sabe jugar contra este tipo de defensas (paciencia y buena selección de tiro), pero tal como están de apretados en la “casa blanca”, yo creo que arriesgarán. Si consiguen un colchón en los primeros minutos pienso que tendrán muchas opciones de victoria. Tampoco descarto que recurra a alguna defensa mixta (Box+1 sobre Huertas / Oleson) en la que Vidal tendría una especial relevancia (es el único que aprieta a muerte en ese equipo)

Otra posibilidad es que salgan a mamporro limpio, algo que históricamente se le ha dado bien en su campo a los de la capital del reino. Sacar de quicio a los baskonistas siempre se le ha dado bien y no me extrañaría que recurrieran a ello. Así, así…..así gana el Madrid!!!!

EL ARBITRAJE. A nadie se le escapa que son el “convidado de piedra” de estas semifinales. Quiero pensar que será un trío experimentado y capaz de soportar la presión a la que se verán sometidos en Madrid, pero nunca se sabe. De todas formas hay que tener claro que un 3-0 favorable al Caja Laboral puede hacer temblar los cimientos de la mejor Liga de Europa, así que……

Seguro que estaréis pensando: “este capullo sólo habla del Madrid, ¿será merengón?” La respuesta es que no soy merengón y que si yo fuera Dusko (Dios no lo quiera nunca!!!) MANTENDRÍA EL MISMO PLANTEAMIENTO DE LOS DOS PARTIDOS ANTERIORES.

El problema lo tiene Messina y su “Súper”¿Equipo?

PDT: Al loro que mañana le toca a English, bastante “triste” en los partidos anteriores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!