lunes, 7 de junio de 2010

CON TRABAJO TODO SE PUEDE CONSEGUIR

El Caja Laboral y el Madrid se centraron a muerte en una faceta del baloncesto que cada vez está más olvidada: LA DEFENSA. El 64-56 es un ejemplo claro de que ambos equipos apostaron por el trabajo y se olvidaron de esos marcadores a 100 puntos que tanto gustan a la galería. Pero que nadie se engañe, los que presenciaron el encuentro disfrutaron y vibraron con el partido. Fue un partido de duelos.

Los de Dusko repitieron planteamiento de salida y saltaron al campo muy intensos en defensa. El trabajo en líneas de pase y en el rebote fue espectacular. Madrid también repetía planteamiento y trataba de abastecer de balones a Tomic y Reyes en la pintura. Pero ayer la pareja letal de los dos partidos anteriores no conseguía entonarse. Tiago Splitter sacaba de quicio a Tomic y Teletovic mantenía una dura pugna con Reyes que no conseguía estar cómodo en el campo.

Otro duelo verdaderamente apasionante fue el de Huertas-Prigioni. El Baskonista lo tuvo muy fácil puesto que su equipo funcionaba con una precisión digna de un reloj suizo. Ayer fueron pocas las veces que tuvo que improvisar y siempre encontraba el pase deseado. Pablo trataba de organizar a su equipo y su actitud siempre fue muy positiva dentro del campo con sus compañeros, pero ayer el juego interior blanco no consiguió enchufarse al partido y tan sólo el incombustible Llull fue la única referencia exterior en la que se pudo apoyar.

Las rotaciones blancas tampoco conseguían aportar grandes cosas en ataque. Lavrinovic descubrió rápidamente que las cosas no serían como en Madrid y cayó en la maraña defensiva vitoriana. Jaric…. ¿Jugó ayer? Y eso que estuvo 15 minutos en el campo. Vidal se fajó en defensa pero no pudo ver aro como en los partidos anteriores. Llull si que dio el callo en el campo y fue el artífice de que el Madrid tuviera opciones de victoria hasta el final. A mi el que más me gustó fue Van den Spiegel. Los 5 minutos que estuvo en el campo consiguió frenar el ímpetu interior baskonista. Un lujo tener un jugador así y que sea la décima rotación.

Sin embargo las rotaciones “patateras” fueron de lo más productivas. Herrmann y Eliyahu estuvieron soberbios en ataque, además el israelita trabajó muchísimo en defensa. Gulobovic y Palacio cumplieron con su misión y dieron unos minutos de descanso valiosísimos a los “pesos pesados” del equipo sin perder un ápice de intensidad. Tan sólo Ribas y English se mostraron muy desacertados de cara al aro, pero su trabajo en defensa fue impecable.

Pero sin duda el duelo más “vistoso” no fue en el campo. Dusko y Messina dieron un recital táctico (una vez más!!!!) Personalmente creo que “el sargento de hierro” fue el claro triunfador ayer. Messina no consiguió convertir en obreros a sus estrellas, a pesar de haberlo intentado. Es difícil “vender” ese tipo de cosas cuando no se cree en ellas. A pesar de todo considero que el italiano ha hecho todo lo humanamente posible para ganar esta semifinal.

Que decir de Ivanovic. No es santo de mi devoción, pero sería de necios no reconocer el GRANDÍSIMO TRABAJO QUE HA HECHO ESTA TEMPORADA. Con la cantidad de problemas físicos que ha tenido la plantilla y esos “apagones” que ha sufrido el equipo en momentos claves y que les ha privado de estar mucho más arriba en la Euroliga y en la Copa.
De la final que empieza el jueves ya hablaremos. Ahora toca seguir saboreando esta grandísima semifinal, la más intensa y la más disputada de los últimos años.

De las que hacen afición!!!!!
Zorionak Baskonia!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!