miércoles, 9 de junio de 2010

OTRA FORMA DE VER EL BASKET

El domingo tuve la gran suerte de poder asistir al 5º partido de la semifinal. No es nada extraordinario pensaréis. Pero yo lo presencié con una cámara de fotos y a pie de pista. Natxo Goikoetxea responsable de comunicaciones del Baskonia me facilitó un pase de prensa para poder hacer un humilde reportaje fotográfico de ese gran evento. Jokin EtxebArria (llevo 20 años escribiendo mal su apellido!!!!) hizo de intermediario en la gestión.

Reconozco que soy un apasionado de la fotografía. La dificultad del Basket para captar buenas instantáneas es evidente, máxime cuando no dispones de los medios con los que cuentan los profesionales del tema. Me había planteado el reto de conseguir fotografiar un partido de ACB y además, sacar alguna foto en condiciones. Los resultados no han sido malos del todo y he conseguido alguna que otra interesante.

Pues allí estaba yo, con mi peto naranja y sentado debajo de una de las canastas. Las primeras pruebas fueron en el calentamiento y no fueron todo lo satisfactorias que hubiera deseado. El timing de movimientos de los “colegas” es tres veces más rápido y explosivo que los partidos que había fotografiado hasta el momento. Si a eso le sumamos el ambientazo que se respiraba en el pabellón y que un servidor tiene la “desgracia” de fijarse en el más mínimo detalle que sucede a su alrededor, pues me hacían presagiar que no sería una gran mañana de fotos.

Pero los gipuzkoanos somos gente orgullosa (yo el que más) y me puse manos a la obra. Conocer el juego ayuda a saber donde tienes que poner el objetivo. Si a eso le añadimos toda la información acumulada de los 4 partidos anteriores, pues no me resultó complicado saber donde pillaría “contactos interesantes” o quienes se repartirían “estopa”. Alguna que otra ya pillé la verdad.

Me ha parecido una experiencia acojonante y que seguro voy a intentar repetir la próxima temporada (Bilbao, Donosti, Azpeitia……)

Tras una criba importante de las ¡¡¡¡600!!!! fotos que tiré a lo largo del partido, he dejado unas cuantas (120) colgadas en el Blog para vuestro deleite. Quiero dar mi más sincero agradecimiento a Nacho y a Jokin por haberme permitido vivir esta doble feliz experiencia: fotografiar un partidazo y ver a pie de pista a dos de los mejores equipos de la ACB.Eskerrik asko!!!!!

PDT: prometo mejorar para la siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!