martes, 3 de enero de 2017

Una bomba!!!!

Este fin de semana se disputará la 38 edición del Torneo Ciutat de L´Hospitalet de categoría júnior masculina, primer evento de los cuatro que componen el Adidas Next Generation Euroleague2017 (Hospitalet, Kaunas, Málaga y Belgrado)…., el premio para el campeón será una plaza en la Final Four  de Estambul en mayo. Ni que decir tiene que es uno de los mejores torneos de categorías de formación que se celebra en el viejo continente, un evento con el camino muy hecho entre los clubes punteros de Europa que se dejan querer por la organización.

El finde voy a cumplir un sueño que siempre he tenido, desde hace un par de décadas, cuando me embarqué en esa odisea de organizar torneos evidentemente bastante más humildes que este. La organización del evento me ha concedido una acreditación para presenciar in situ y cámara en ristre todo el torneo. Para un friki de este deporte como soy yo, ni que decir tiene que se trata de un privilegio enorme e impagable, privilegio que voy a aprovechar hasta la extenuación. Vivir un evento de estas características a pie de pista es una buena manera de empezar el 2017.

No lo voy a hacer sólo. Voy a tener otro enorme privilegio que es el de vivirlo con un viejo compañero de fatigas, una persona que ha estado a mi lado en la mayoría de “mis locuras” deportivas en la última década. Mikel Briñas (la “sombra”) será mi pareja de baile en Hospitalet, otro friki que ha resuelto sus problemas laborales para pasar 72 horas viendo baloncesto y echándome una mano con la videocámara también a pie de pista. Uno de esos amigos que siempre están y que nunca fallan cuando surge la posibilidad de disfrutar de buen baloncesto. El pobre Mikel se llevará la peor parte, puesto que llegaremos de madrugada el lunes con el tiempo justo de pegarse una ducha e ir a currar al quiosco de prensa que regenta junto a su tío.

La verdad es que los equipos participantes en el Torneo son de lo más atractivos, con el Barça y Joventud como principales candidatos a disputarse el título. Los de Badalona se proclamaron ganadores en el torneo amistoso previo que se disputó en Praga. La composición de los grupos será la siguiente:




Grupo A


FC Barcelona Lassa    
Union Olimpija Ljubljana    
Alba Berlín    
Herbalife Gran Canaria

Grupo B


Cedevita Zagreb   
Panathinaikos Superfoods Athens   
Torrons Vicens CB L'Hospitalet   
Divina Seguros Joventut Badalona

Pues eso, que vamos a disfrutar como cosacos en uno de los eventos más prestigiosos de Europa.

Mi eterno agradecimiento a Alfonso García, responsable del Área de Información de CB Hospitalet, por todas las facilidades que nos ha dado para estar allí presentes.

Eskerrik asko!!!!

1 comentario:

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!