miércoles, 11 de enero de 2017

El Barça acabó con el sueño de Hospitalet

La primera semifinal fue la de la sorpresa, aunque fueron los azulgranas los que se impusieron con autoridad, que los anfitriones del Torrons Vicens la disputaran fue un auténtico premio para todo el mundo. Los chicos de Cañellas habían vencido en el último partido del sábado a Cedevita y llegaron completamente extenuados al cruce, tan sólo pudieron aguantar hasta el descanso a los chicos de Julbe.

Barcelona Lassa 71 – 54 Torrons Vicens Hospitalet

A pesar de que los locales anotaron la primera canasta del partido, el Barça tomó rápidamente las riendas del marcador. Si quieres ganar a un grande tus porcentajes de acierto tienen que ser casi perfectos y Hospitalet no tenía el cuerpo para grandes gestas. El absoluto dominio del rebote de los chicos de Julbe  les permitió salir al contraataque en rápidas transiciones y castigar el balance defensivo local. Cañellas intentó elevar el espíritu de sus chicos y consiguió que el trabajo defensivo fuera bueno, pero la precipitación ofensiva fue un lastre y el Barça se llevó el primer parcial por 23-11.

La defensa zonal en la que se refugiaron los anfitriones ayudó a paliar su flojo balance defensivo y obligó a sus rivales a jugar en estático. Velicka, un auténtico maestro en la dirección de equipo, fue el protagonista de este cuarto. El base blaugrana organizó a sus compañeros en el campo a la perfección, la circulación de balón fue exquisita y buscaron con mucha paciencia llegar a sus tiros. Hospitalet cogió aire y mantuvo el tipo en ataque gracias a un inspirado Raúl Verano. 18-15 de parcial para los de Julbe que se llegaban al descanso con +15 (41-26).

Con el marcador muy bien encarrilado, el Barça se lo tomó con calma en la reanudación del partido y buscó trabajar para la final. La rotación de jugadores fue constante y los menos “habituales” tuvieron minutos en el campo, algo normal cuando por la tarde te la juegas. Hospitalet se vino abajo en el tercer periodo y los porcentajes de errores no forzados se dispararon hasta el infinito, el agotamiento era patente en las caras de sus jugadores, a pesar del apoyo incondicional del numeroso público presente la gasolina se les estaba acabando. 22-14 de parcial para el Barça.

Pero si algo han demostrado los anfitriones en este torneo es que tienen corazón. Los azulgranas se relajaban y eso permitió a Hospitalet tener un subidón de adrenalina brutal. Echaron el resto en defensa y se hicieron con el control de su rebote defensivo saliendo al contraataque con mucha energía. Barça no trabajó el balance defensivo y podía haberse llevado un pequeño “susto” si los porcentajes de anotación de los locales hubieran sido buenos. 8-14 de parcial para el Torrons Vicens que terminaba su participación en el torneo ganando el último parcial al futuro campeón.

El barcelonista Sergi Martínez fue el MVP del partido con 17 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia acabando con 21 de valoración.

Pablo Fontanet fue el jugador más valorado de Hospitalet (15) con 6 puntos  y 11 rebotes.


El aplauso de toda la grada puesta en pie será algo que los chicos de Cañellas no van a olvidar fácilmente. Grandísimo torneo, grandísima actitud….., unos auténticos campeones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!