martes, 31 de enero de 2017

Readaptándose al nuevo nivel

Tras los derbis gipuzkoanos de Azkoitia me acerqué a ver a mi equipo “favorito”, me apetecía ver como llevaba Sanvi el estar en la A2. No les vi mal, pero noté cierta relajación en ese espíritu que me había cautivado en la primera fase. Está claro que quedarse fuera de la lucha por el título conlleva una renovación de objetivos en la que están inmersas. Hicieron lo justo para sacar adelante el partido ante un equipo sensiblemente inferior a ellas y consiguieron la victoria (62-50) sin dar el 100%, ni de lejos. Ibaizabal un equipo ordenado y con las cosas claras, pero con un ritmo de competición muy inferior, se nota que vienen de provincial.

El comienzo de partido fue claramente para las alavesas y no tuvo problemas en imponer su ritmo de juego a las bizkainas. Las blanduras en la defensa de los cortes permitieron situaciones cómodas de anotación a Sanvi que abrió brecha con facilidad en el marcador. Tanta comodidad desembocó en una peligrosa relajación que invitó a Ibaizabal a entrar en el partido, las de Galdakao conseguían anotar con facilidad y consiguieron igualar el marcador.  La llamada al orden del entrenador local consiguió que sus jugadoras recuperaran el sitio en defensa, con el control absoluto del rebote, no tuvieron problemas para llevarse el primer parcial por 17-7.

La intensidad defensiva de Ibaizabal mejoró en los primeros compases del segundo cuarto y ello desembocó en un juego mucho más alegre, y valiente, en ataque. Las bizkainas recortaron la desventaja y se aprovecharon de la pérdida de ritmo local que comenzaba con sus rotaciones de titulares. Ofensivamente Sanvi se perdió en una mala selección de tiro, además dejó de cargar el rebote y las visitantes encontraron más comodidad de la esperada. Dominaron el periodo y se llevaron el parcial por 13-15, Sanvi recuperó el sitio en el campo con la entrada de sus titulares, pero siguió sin mejorar su productividad ofensiva. +8 al descanso para las locales (30-22) sin más de tres minutos de continuidad en el trabajo defensivo.

Tras el descanso Ibaizabal se “durmió” en el balance defensivo y ello fue aprovechado por las amarillas para ampliar la ventaja en el marcador. El mal trabajo defensivo de las visitantes desembocó en una peligrosa precipitación ofensiva que Sanvi supo aprovechar, sus porcentajes de anotación mejoraron sensiblemente y rentabilizó las segundas opciones fruto del control del rebote ofensivo. Parcial para las de casa  (16-11) pero de nuevo la falta de continuidad de los dos equipos fue la protagonista, la lucha por estar concentradas fue sin duda el caballo de batalla de ambos.

Ibaizabal se lanzó a por el partido y supo aprovecharse de la dispersión local que entró en una dinámica de no forzados muy negativa. Una contra de las bizkainas apretaba el marcador (49-42), pero Sanvi tiraba de raza y un triple de Urturi en el siguiente ataque frenaba en seco la reacción visitante. En el último tramo del partido los dos equipos apostaron con valentía por el ataque pero ninguno fue capaz de anotar con fluidez, las locales se aprovecharon del control absoluto del rebote y consiguieron sumar una importante victoria a pesar de perder el parcial (16-17).

No fue un buen partido pero tampoco me generó bostezos, los dos equipos dejaron muestras de su calidad. Tienen baloncesto pero sus cabezas les impiden desarrollarlo en todo su esplendor.

Quizás por ello están en la A2…., ¿no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!