sábado, 7 de enero de 2017

Una buena mañana

Segunda jornada del Torneo de Hospitalet que nos ha deparado los dos partidos más interesantes de la competición hasta el momento.

Torrons Vicens L´Hospitalet 76 – 65 Panathinaikos

Los locales han dado una alegría a la parroquia en el primer partido de la segunda jornada, su victoria sobre los griegos  del Panathinaikos (76-65) ha sido de lo más merecida. La verdad es que los griegos no hubieran ganado este partido ni jugándolo seis veces seguidas, su poca actitud defensiva y la poca verticalidad en ataque han sido su pena de muerte. Sin embargo Hospitalet lo ha conseguido bordar en los tres primeros cuartos en defensa, ha sido capaz de imponerse en la pintura y ha obligado a sus rivales a jugar en estático la mayoría del partido.

A pesar de bordarlo han tenido que esperar hasta los instantes finales del segundo cuarto para escaparse con contundencia en el marcador. Al ajustado 19-18 de primer parcial le ha seguido un 24-14 que les ha permitido irse al vestuario con muchas esperanzas de sumar la victoria. Tras el descanso la reacción griega no ha llegado y Hospitalet ha seguido haciéndose grande en el campo ampliando hasta los +16 la ventaja. Los nervios locales y un poco de esfuerzo defensivo de Panathinaikos (pero poco…..) han metido el miedo en el cuerpo al nutrido número de seguidores presentes. El marcador se ha apretado en el último acto pero dos nuevas acciones defensivas en los instantes finales han decantado el partido definitivamente para el anfitrión.

El máximo anotador por parte local ha sido José María Sánchez 24 puntos. Georgios Kalaitzakis con 16 puntos y 7 rebotes ha sido el mejor por parte griega.

Divina Joventut 70 – 57 Cedevita Zagreb

El segundo partido de la jornada ha sido el mejor que hemos podido presenciar hasta el momento en Hospitalet. El máximo favorito a hacerse con el título se enfrentaba al Cedevita Zagreb, partido igualado y en el que ambos equipos se jugaban parte de su futuro en la competición, y los de la penya han respondido a las expectativas que de ellos se esperaba. A pesar de que el primer cuarto fue dominado claramente por los visitantes (19-23), los de Badalona supieron hacerse con el ritmo del partido a base de una gran trabajo defensivo (al límite de la legalidad) y sumar el segundo y el tercer parcial (16-13 y 19-13) para ponerse por delante en el marcador.

Los croatas han sufrido la baja de su base titular Antonio Jordano en los últimos compases del primer cuarto y eso les ha pasado factura. Jordano estaba siendo una pesadilla para la defensa del Joventut que no conseguía frenar sus penetraciones y su enorme acierto en el tiro exterior. A partir de la lesión el equipo ha sido capaz de mantener la concentración y seguir trabajando en el campo, pero ha perdido claramente fuelle en ataque y ha terminado cediendo ante la intensidad defensiva de la penya.

El arbitraje ha sido muy “generoso” con los de Badalona en muchas situaciones del juego, cosa que ha terminado desesperando a los entrenadores del Cedevita que han recibido una técnica y han terminado muy enfadados el partido con los “trencillas”.

El MVP del partido ha sido Pedro Barros con 11 puntos / 3 rebotes/ 5 asistencias/ 4 recuperaciones para un total de 19 de valoración.


Toni Nakic ha sido el jugador más valorado de los croatas con 12 puntos / 8 rebotes / 4 asistencias para un total de 15 de valoración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!