sábado, 7 de enero de 2017

Un palizón

La primera jornada que “disfrutamos” ayer del Torneo de Hospitalet fue bastante corta, tan sólo se limitó a los dos últimos partidos, el viaje nos había pasado factura y decidimos marcharnos a descansar en el descanso del último partido. Tras casi siete horas de desplazamiento (entre paradas, repostajes, etc….) el cuerpo nos pedía descansar en el alojamiento y disfrutar de la enésima repetición de Iron Man en la tele.

A pesar de disfrutar de un tiempo excelente durante todo el camino y de ir bastante ligeros con el Skoda, el camino se nos hizo largo de narices. Lo ideal hubiera sido aparcar las maletas y relajarnos para disfrutar de las dos intensas jornadas del sábado y domingo, pero llegamos a la conclusión que nos vendría bien localizar el pabellón para aclimatarnos (como hacen los montañeros) y rendir a tope los siguientes días. Así que después de descargar las maletas nos dirigimos al pabellón (15 minutos andando) y disfrutamos del Barça Vs Alba Berlin y de la mitad del Gran Canaria Vs Olimpija.

Los catalanes resolvieron con relativa facilidad su partido. A los de Julbe se les vio mucho más sueltos y con mucho más espíritu colectivo que a los alemanes. Técnicamente también dejaron claro que son uno de los firmes candidatos a la victoria final. Fueron muy superiores en la pintura,  como demuestran los 47 rebotes capturados por tan sólo 27 del Alba,  y jugaron muchos minutos en carrera castigando el mal balance defensivo rival. Sergi Martínez fue el mejor jugador azulgrana con 22 puntos (91% en tiros de dos 10/11) y 5 rebotes, acabando 21 de valoración. Drescher fue el máximo anotador con 16 puntos por parte alemana, pero acabó el partido con -2 de valoración.

Los dos primeros cuartos del Gran Canaria Vs Olimpija fueron muy diferentes. En el primero los canarios gozaron de unos espectaculares porcentajes desde el perímetro y lo poco que fallaron fue barrido por su poderoso juego interior. Pero en el segundo se relajaron, la defensa eslovena se hizo con el control del juego y rentabilizó en ataque su buena circulación de balón. Los jugadores canarios se empeñaron en jugar por encima del aro con sus interiores y ello provocó el enfado de su cuerpo técnico que les llamó al orden. Al final marcador (68-53) para los canarios como reflejan en la web del torneo.

Las primeras sensaciones, a nivel organizativo, han sido francamente buenas en el poco tiempo que hemos permanecido en el evento. Todo meticulosamente controlado y con un montón de voluntariado para hacernos las cosas mucho más sencillas a todos, algo que siempre es de agradecer.

Deportivamente no han sido grandes partidos, pero sí que nos han dejado claro que el nivel técnico de los participantes es estratosférico. Somos unos pardillos, pero la verdad es que lo que hemos visto no se puede comparar a lo que vivimos cotidianamente en nuestra Euskadi.


Hoy sesión intensiva desde las 10:00 hasta las 20:00 (no hay dolor!!!) de la mañana. Ya centrados de lleno en el tema seguro que disfrutaremos como energúmenos de todos los partidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!