jueves, 19 de enero de 2017

A vueltas con las coletillas….

Que el rigor informativo de la mayoría de los medios de comunicación es más que cuestionable, no es un secreto para nadie. En la última semana he podido percibir unos cuantos detalles bastante poco edificantes en el bendito canal público que tenemos en Euskadi, detalles que siguen dejando claro que Euskadi empieza y acaba en Bilbao. Al menos para los responsables de la sección de deportes y cuando hablan de basket. Lo comparto….

Ya me pareció bastante pobre el seguimiento a una noticia tan atractiva como la retirada de Prigioni , un verdadero icono dentro del basket europeo en los últimos 15 años y una auténtica institución en Baskonia. La forma de enfocarlo por parte de ETB se podría catalogar de pobre, sosa y sin ningún tipo de énfasis, algo que te revuelve las tripas cuando tuvimos que vivir la retirada de Raúl López del Bilbao Basket como si hubiera traído el basket a Miribilla. En el caso del catalán el despliegue de recursos fueron sensiblemente más abundantes.

El derbi que se celebraba en el Buesa fue catalogado de vital para los bilbaínos, no era para menos puesto que se jugaban entrar en la Copa, pero Baskonia también tenía opciones de ser cabeza de serie (pocas pero existían) y ese tema como que fue pasado bastante por encima. Lo realmente importante era que los chimbos entraran y tener dos representantes vascos en la competición del KO. Leyendo un poco entre líneas (y con un enfoque un poco puñetero) el canal autonómico poco menos que….., pues eso…., que era el día de hacer patria y que mejor si ganaba el Bilbao……

El Baskonia se despachó a gusto (84-63) y le cortó el rollo a los bilbaínos que volvieron para casa cabizbajos y sin plaza en la Copa. El resumen deportivo del partido fue bastante rápido y la voz en off lo primero que apuntaba era que Baskonia no sería cabeza de serie, pero que los de Miribilla se quedaban fuera a causa de la derrota. Con el mismo enfoque puñetero de antes…., pues eso…., que nos jodemos todos y que por vuestra culpa (alaveses egoístas) sólo tendremos un vasco de representante. Igual también Baskonia tiene la culpa de las 8 derrotas que llevaba hasta ese momento el Bilbao en la liga……., esas no cuentan, sólo cuenta la última….

Lo último ha sido el “mea culpa” entonado por Hervelle y Mumbrú. Cinco minutos de espíritu de superación donde los dos dinosaurios han salido a lavar la cara de un proyecto deportivo que se pensaba comer el mundo y que, de momento, sigue en la zona media de la tabla sin dar señales de poder entrar en los play off. Ojo!!!, que me parece admirable que den la cara ante sus aficionados y que transmitan su ferviente deseo de darle la vuelta a esta mala racha, pero…., ¿GBC? (en lo más alto en Leb Oro), ¿Araski? (arriba en Liga femenina y plaza en Copa), ¿IDK? (remontando en Liga Femenina)….., acaso no se merecen un poco más de vida en la tele haciéndolo bastante mejor que el Bilbao Basket.

Sin más que igual el problema lo tengo yo, que miro con lupa todo lo que hacen/dicen de basket en ETB, pero me parece que nuestro deporte se hace bien en muchas partes y con bastantes menos ayudas institucionales para que sigan sobreviviendo y no desparezcan.

Igual esos equipos (y sus patrocinadores) necesitarían un poco más de vidilla en la parrilla televisiva, desde luego yo prefiero verlos a ellos antes que a Hervelle y Mumbrú diciendo que lo van a hacer mejor y que se van a esforzar a tope.


Pero sólo es mi humilde opinión, la de un ignorante que sólo sabe escribir chorradas en un blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!