lunes, 9 de enero de 2017

El resto de la tarde tampoco estuvo mal

A pesar de la decepción de los griegos, la sorpresa de la tarde corrió a cargo de los anfitriones que consiguieron el pase a semifinales doblegando al Cedevita.

Panathinaikos 56 – 82 Divina Joventut

El segundo partido de la tarde quedó resuelto para el descanso en favor de los chicos de la Penya. En el primer cuarto ya consiguieron imponerle su ritmo al partido en defensa y rápidamente abrieron una brecha importante en el marcador con rápidas transiciones ofensivas y unos buenos porcentajes de anotación desde el triple. Los griegos llegaron muy tocados al último partido de grupo y rápidamente le perdieron la cara al encuentro, cuestión que fue bien aprovechada por los de Badalona como indica el parcial de 15-24 conseguido.

Sin embargo en el segundo cuarto, el Joventut levantó el pie del acelerador y los griegos mantuvieron el tipo en el campo. Precipitados en ataque y sin grandes alardes defensivos, los chicos de Dani Miret mostraron su peor cara del día y tan sólo pudieron llevarse el parcial por 13-15.

Tras el descanso (imagino que con lectura de cartilla incluida) los de Badalona fueron un huracán en el campo y dominaron absolutamente todas las facetas del juego. Llegaron a un escandaloso +30 en el ecuador del tercer periodo que dejó en evidencia el poco espíritu del Panathinaikos (31-61). 10-33 de parcial.

El último periodo fue un mero trámite y el único interés residió en la capacidad de anotación que sería capaz de mantener los chicos de la Penya. Sin embargo fueron los griegos los que se quitaron la pereza, además supieron aprovechar que sus rivales ya estaban pensando en las semifinales para llevarse el parcial por 18-10.

Didac Cuevas (Joventut) fue el MVP del partido con 23 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias acabando con 32 de valoración.

Afredos Pilavios fue el mejor jugador griego con 18 puntos y 9 rebotes acabando con 21 de valoración.

Cedevita Zagreb  59 – 69 Torrons Vicens L´Hospitalet

Los anfitriones consiguieron meterse en las semifinales a base de mucho corazón y empuje, se aprovecharon  del cansancio (sobre todo mental) del Cedevita que también llegó mal de espíritu al partido más importante del torneo para ellos. Con la baja de Jordano y tocados por la derrota mañanera, en la que tuvieron muchísimas opciones de dar la sorpresa, los chicos de Trininic no consiguieron imponer su calidad a la casta desplegada por los locales.

Los nervios iniciales del primer cuarto nos dejaron un marcador muy corto y un baloncesto más bien pobre en esa faceta del juego. Los dos equipos se mostraron muy imprecisos, los locales porque no acababan de creerse que podían dar la sorpresa entrando en las semis, mientras que los de Zagreb daban muestras de un enorme agotamiento sicológico y físico que les impedía coger ritmo. Dos buenas acciones consecutivas de Hospitalet les permitIó llevarse el primer parcial por 13-15.

Sin embargo en el segundo cuarto, con los nervios ya más templados el técnico local comenzó a buscar alternativas tácticas que les permitieran sumar un punto más de concentración a su juego y lo consiguió. La presión todo el campo buscando el 2x1 acabó de bloquear a sus rivales que veían como los anfitriones se marchaban en el marcador con un peligroso +12 (18-30) en el ecuador del cuarto. Un par de minutos de lucidez en defensa de los de Zagreb les permitió jugar en carrera y recortar las distancias en el marcador. 21-23 de parcial y +6 para Hospitalet al descanso.

El tercer y el cuarto periodo estuvieron cortados por el mismo patrón. Los de casa muy centrados en defensa, pero imprecisos en ataque, sufrieron lo indecible en la pintura para asegurar su rebote. Cedevita se posicionó bien en defensa pero los fallos de concentración en los instantes finales de cada posesión les condenaron. Además en ataque se mostraron sin ideas y sin capacidad de sacar ventaja en la pintura, a pesar de su enorme superioridad. 15-17 y 12-14 de parciales para los anfitriones que sorprendentemente se los llevaron todos. Hospitalet jugaría, al día siguiente, las semifinales del torneo con pleno derecho.

Raúl Verano (Hospitalet) con 21 puntos (7/8 en tiros de dos), 5 asistencias y 8 faltas recibidas fue el MVP del partido con 28 de valoración.

Toni Nakic con 20 puntos y 5 rebotes fue el mejor jugador del Cedevita acabando con 21 de valoración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!