miércoles, 22 de junio de 2011

UN “PUTIFERIO”

Es acojonante como se las gastan en la capital del reino. Los directivos del Real Madrid están en plena competición. Objetivo: a ver quien dice o hace la mayor sandez. Hace unos días leí en el Marca que unos de los planes inmediatos era definir la orientación deportiva de la sección. Como si no estuviera claro que tienen LA OBLIGACIÓN DE GANAR TODAS LAS COMPETICIONES EN LAS QUE PARTICIPE. Para eso se gastan un pastizal todas las temporadas, pero ni con esas.

Además marcaban como primer paso para conseguir esa reorientación, recabar la opinión de las viejas glorias del club. Buscar “frescura” de ideas. Una visión diferente de la sección debería ser su aportación. Personalmente debo confesar que no podría tomarme en serio los consejos de Fernando Romay. Aunque le considero un tipo simpático y un gran comunicador, sobre basket anda bastante justito.

Me parece de una frivolidad pasmosa la gestión de la sección de basket del club merengue. Tiran y tiran dinero, año tras año, en busca de títulos (haciendo fichajes caros y con bastante poco sentido) pero….., año tras año siguen pegándose oxtia tras oxtia. Lamentablemente el virus que sufre el funbol ha infectado también al basket.

Ayer, en  el Teleberri de la noche, me entero que  Pablo Laso es su apuesta de futuro. Que le van a dar las riendas del equipo.

Evidentemente me he descojonado de la risa al escucharlo. Manda huevos que Laso sea el futuro del Madrid.

Que nadie me malinterprete. Considero que el alavés tiene madera de entrenador y que ha peleado duro para entrar en el selecto club de los banquillos ACB. Pero creo que ese banquillo merengue le queda muy grande. Si un tipo con la experiencia de Messina (y cobrando 3 millones de euros anuales) acabó dimitiendo desesperado…. Pero bueno yo le entiendo. Profesionalmente es una oportunidad de oro para subir un peldaño más en su carrera deportiva. Tener la posibilidad de entrenar a uno de los equipos con más glamor del viejo continente es un caramelo muy apetecible. El tren a veces no pasa más que una vez y si no te montas……..

A los que mandaría fusilar serían a los directivos y asesores de la sección de basket. Con esa actitud  estúpida y negligente están agotando la paciencia de sus aficionados (unos santos todo hay que decirlo) y tirando por los suelos la reputación del Real Madrid. Una reputación que otros (bastante más humildes que los de ahora) tuvieron que currársela mucho metiendo canastas. Igual ya va siendo hora de que el Súper Presidente Florentino meta mano al tema y ponga a gente competente al frente del basket.

Si Bernabéu levantara la cabeza……….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!