jueves, 9 de junio de 2011

¿SE ROMPERÁ EL GUIÓN? (II)

Nadie podrá negar que le han dado otro aire a la Liga. Bizkaia Bilbao Basket se ha ganado, a base de currar, el derecho a enfrentarse al todopoderoso Barça. Una final que los más viejos del lugar, jamás hubieran pensado. El sexto clasificado de la liga finalista y a las puertas de la Euroliga. Los “chimbos” están que se salen.

No sé si ganarán la liga, pero el Bilbao Basket ha pasado a formar parte de la historia de la ACB. Han reinventado la defensa. La han vuelto a poner de moda. Todos los sabios hablan de una faceta del juego que nunca han valorado en la liga profesional española. La han menospreciado, considerándola de equipos mediocres. De gente que no tiene demasiados recursos en ataque. “Si las meto todas…….para que voy a defender

Efectivamente será su mejor argumento para la serie final. Su intensidad defensiva tiene que ser máxima en todos los partidos. El equipo de Fotis va a jugar al límite de la legalidad, sobre todo en el juego interior, parten en clara desventaja los interiores vizcaínos. Mavroeidis, Banic y Hervelle no van a poder despistarse ni un segundo y tendrán que dosificarse mucho en el tema de faltas. Sonseca (si llega) estará fuera de ritmo y no podrá ayudar mucho.

Los exteriores también van a tener que emplearse a fondo. Hay más unidades en esos puestos, por lo que se prevé un auténtico “combate” con los exteriores catalanes. Considero imprescindible el trabajo en las líneas de pase con el objetivo de forzar muchos 1x1 (sus ayudas son, casi siempre, perfectas) y su capacidad de sumar rebotes, para desahogar a sus pívots.

Fotis llevará muy preparado el partido en ataque. La serie contra el Madrid fue de premio Nobel. Al contrario que mucha gente, yo creo que no van a renunciar a anotar. Juegan mucho en carrera y no creo que vayan a renunciar a su estilo. Si se muestran acertados desde el triple (caballo de batalla en semifinales) van a jugar a 70-80 puntos. Sin embargo, si no están afortunados desde el perímetro, el bueno de Jackson “dormirá” los ataques y jugarán por debajo de esos guarismos.

El acierto de Blums y Vasileiadis desde el triple puede destrozar la defensa del Barça. Son auténticos cañoneros y van a Barcelona encabronados. No anduvieron finos ante el Madrid (aunque metieron los que había que meter) y seguro que quieren sacarse esa espina.

La estabilidad mental de Mumbrú y Hervelle también será una de las claves. Si son capaces de que no se les vaya la olla pueden ser determinantes. Siempre van al límite (sobre todo el belga) y es difícil estar equilibrado cuando las cosas se ponen difíciles. Ojo con Warren que se crece en este tipo de partidos.


Los interiores cumplirán en ataque. Estoy convencido de ello. Esos sí que se crecen.

Puede ser una final apasionante.

Va a ser una final apasionante.

Un gran duelo en el campo y también en los banquillos.

Un espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!