jueves, 9 de junio de 2011

UNA GRAN TEMPORADA

El sábado pasado concluimos la temporada. Hemos acabado invictos el Torneo de Primavera y, por lo tanto, primeros de nuestro grupo. En líneas generales podemos hablar de una gran temporada. Tan sólo hemos perdido tres partidos en la liga regular, así que en ese aspecto no hay ninguna queja. Además hemos conseguido funcionar como un equipo y con un estilo propio definido. ¿Se puede pedir más?

Para nosotros (los técnicos) ha sido una temporada muy especial. Iraurgi nos brindó la posibilidad de estar en un club terriblemente competitivo y con una trayectoria deportiva “al alza” en todos sus equipos. Teníamos mucha inquietud por no conseguir estar a la altura, pero creo que hemos cumplido con creces los objetivos marcados para el Sein Mutilak. Imagino que nuestro “jefe” estará satisfecho de nuestro trabajo.

Además de los deportivos, nosotros nos marcamos unas metas que cumplir con el grupo:

-Implantar un estilo de juego “ordenado” en ataque, que nos permitiera aprovechar al máximo las virtudes de nuestros jugadores y minimizar todo lo posible sus carencias. Sin perder la iniciativa individual por supuesto

-Crecimiento individual, tanto técnico como táctico. Conseguir que el mayor número de nuestros jugadores pudieran dar un paso de calidad.

-Borrar de nuestro vocabulario el YO y sustituirlo por el NOSOTROS. Nuestra fuerza como colectivo tenía que ser prioritaria. La suma de todos nos tenía que hacer grandes.

-Potenciar la participación de los cadetes que nos han ayudado toda la temporada. Integrarlos como parte fundamental del grupo y pedirles la misma responsabilidad y rendimiento.

Ciertamente hemos avanzado mucho en esos objetivos. Tengo claro que podíamos avanzar más, pero lo obtenido es francamente bueno y cumple muchas de nuestras expectativas. Los jugadores han crecido una barbaridad en el tema individual y sobre todo han madurado, se han sentido importantes dentro del grupo y han podido aportar muchas cosas buenas.

Colectivamente nos hemos hecho fuertes. El progreso del grupo ha ido de menos a más. En el último tramo de competición hemos funcionado al 100% como equipo y eso es el mayor de los logros. Del que nos sentimos más orgullosos. Lástima que hayamos dispuesto de tan sólo 7 jugadores para desarrollar muchos de los entrenamientos.

La aportación de los 4 cadetes ha sido increíble. Han formado parte de la dinámica del equipo, han vivido y sentido los buenos y malos momentos como si sólo pertenecieran a este equipo. Eso nos ha facilitado enormemente nuestro trabajo y ha creado un gran ambiente dentro del grupo. Quiero transmitirles nuestro más sincero agradecimiento por su implicación y por su enorme esfuerzo.

La temporada 2010-2011 se acaba. Una historia que termina. Una bonita historia.

Ha sido un año diferente, un año sólo de basket. Sin malos rollos, sin influencias externas………sólo los jugadores y nosotros.

Se nos había olvidado lo bonito que resulta entrenar a gente que derrocha ganas, gente que siente lo que hace, gente que quiere ganar a toda costa, gente que quiere a su club.

Es bonito entrenar en Azpeitia. Es bonito entrenar con dos buenos amigos. Es bonito descubrir que los jugadores son buena gente (capullos, pero buena gente) Si nuestro “jefe” nos deja repetiremos experiencia la temporada que viene.

El sábado cerraremos oficialmente esta historia. Lo haremos al más puro estilo vasco: en una sociedad y comiendo. Como hay que hacer las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!