miércoles, 8 de junio de 2011

¿SE ROMPERÁ EL GUIÓN? (I)

Mañana comienza la gran final de la ACB. Los últimos cinco partidos de la temporada de los que saldrá el “rey de reyes” del basket nacional. A priori los catalanes del Barça, y su súper plantilla, son los principales favoritos. Los “pobrecitos” del Bizkaia Bilbao Basket son los “menos” favoritos para la mayoría. Pero la vida nunca deja de darte sorpresas y de eso saben mucho Xabi Pascual y sus chicos. Yo sigo a lo mío y deseo fervientemente que los “menos” favoritos triunfen. “Miribilla Bad Boys” al poder!!!!

Ponernos a hablar de las virtudes del Barça y su plantilla me parece una perogrullada, una pérdida de tiempo. Todos los que controlamos un poco de basket sabemos que es la mejor plantilla de Europa. Durante la temporada regular estuvieron muy por encima del resto de los equipos. Algún que otro tropiezo (son humanos, que no se nos olvide)  que no dejaron de ser anecdóticos. Su peor momento fue cuando se quedaron fuera de la final a cuatro de la Euroliga.

El equipo quedó muy tocado y su abrumador rendimiento desapareció. Pascual tuvo que hacer un enorme trabajo para recuperar anímicamente a los jugadores. Dejaron de jugar a más de 70 puntos y se centraron en ganar los partidos en defensa, al más puro estilo obrero. La prensa de la capital del reino sembró la duda sobre los culés: que si estaban acabados, que anímicamente no se repondrían, que Navarro no estaba en forma…….., se crecieron pensando que ellos podrían hacerles frente en la final. Lamentablemente (jejejejeje) es más fácil buscar pajas en ojos ajenos.

Ahora están a tope de moral. Además tienen una lección grabada a fuego con la final de la temporada pasada y están siendo terriblemente comedidos en sus declaraciones. Preparando la final concienzudamente. La ventaja que tienen (y creo que muy importante) con respecto a la temporada pasada es que han tenido que currar mucho en las últimas semanas. Llegan mucho más humildes y con un espíritu más currela y menos elitista.

La clave para ellos será sumar las dos primeras victorias en el Palau. Imagino que Xabi Pascual habrá marcado ese objetivo como prioritario. Ir a Miribilla con un 2-0, se me antoja que puede ser definitivo para sus intereses. Saldrá en tromba buscando ser el rodillo que era y destrozar la inquebrantable moral de los bilbaínos. Van a jugar buscando guarismos altos en el marcador y tratando de marcar durante los 40 minutos el ritmo. Tratarán de no conceder ningún respiro a los de Fotis.

Por supuesto que las actuaciones de Navarro marcarán la diferencia.

Como esté acertado…………

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!