martes, 7 de junio de 2011

SOLO HAY QUE CURRAR

Tuvimos que superar muchos problemas para sumar una victoria ante el Aloña Mendi en Oñate. La lesión de Iñaki, las ausencias de Mikel y Jokin (por diversos motivos) y el flojo ritmo de entrenamientos nos podía condicionar mucho en nuestro rendimiento. Conseguimos la victoria pero, durante 7 minutos, los locales nos tuvieron al borde del K.O. Un soberbio esfuerzo mental nos posibilitó acabar invictos el Torneo de Primavera.

Aloña salió muy motivado al campo. Ambos equipos llegábamos sin conocer la derrota y buscó la victoria desde el salto inicial. Pero el Sein Mutilak estuvo espléndido en ataque a lo largo de los dos primeros cuartos. Tan sólo en 7 ocasiones jugamos 5x5 en ataque, el resto de las situaciones ofensivas se resolvieron siempre en contraataque y en superioridad. El irregular balance defensivo de los locales nos ayudó bastante, todo sea dicho.

En defensa supimos leer muy bien su estilo de juego. Estuvimos muy intensos en el 1x1 y controlamos a la perfección las líneas de pase. Sin embargo nuestro trabajo de ayudas no fue bueno. Siempre llegamos un segundo tarde y posibilitábamos que, Oñati, anotara con facilidad en muchas fases de la primera mitad del encuentro. Pero no estuvieron finos y, el férreo control del rebote que ejercimos, nos permitió tener muchos minutos el balón en nuestras manos.

15-25 y 16-24 fueron los parciales favorables. Nos fuimos al descanso +18 y parecía que el partido estaba prácticamente encarrilado.

Pero tras el descanso los de Oñati, lejos de bajar los brazos, saltaron muy duros al campo y comenzaron a recortar diferencias rápidamente. Nos entró una pájara de las chungas. De esas, en las que empiezas a buscar culpables por el campo y te encabronas con el mundo. Esas que no te dejan ver que los verdaderos problemas los tienes tú. Parecía que nuestro espíritu se había quedado en el vestuario. Un triple de Ioritz y dos tiros libres convertidos por Beñat nos permitió acabar el tercer cuarto +7, a pesar de perderlo por 26-15.

Los primeros cuatro minutos del último cuarto siguieron con la misma dinámica. Madina empataba el partido a 67. Pero algo si había cambiado: nos habíamos puesto a trabajar atrás. En ataque no teníamos ritmo pero era cuestión de tiempo conseguirlo.

Aloña perdió la fe en la victoria. Dudó. Sufrieron un bajón físico y nos vinimos arriba. Les metimos un duro 2-16 de parcial que dejó sentenciado el partido y tiró por tierra todo su esfuerzo. Los últimos dos minutos los pasamos en la línea de tiros libres. Victoria en este cuarto, 20-26.

El sábado me sentí entrenador nuevamente. Por fin tuvimos un partido apretado. Tuvimos que tomar decisiones tácticas. Tuvimos que recuperar anímicamente al equipo para ganar. Ha costado, pero por fin hemos podido vivir un partido intenso de basket. Desde el principio hasta el final.

El Sein Mutilak se ha hecho mayor.

Nos ha costado demostrarlo, pero hemos crecido hasta ser un equipo.

Las cosas buenas cuesta disfrutarlas pero……..siempre llega ese momento…..sólo hay que trabajar y esperar.

ALOÑA MENDI 77 - SEIN MUTILAK 90

PARCIALES: 15-25 / 16-24 (31-49 al descanso) / 26-15 / 20-26 (77-90 final)

SEIN MUTILAK: Julen (12), Jon (25), Javi (14), Andoni (9), Ioritz (4), Mikel Iriarte (2), Beñat (19) y Jokin Gurruchaga (5)

3 comentarios:

  1. "De esas, en las que empiezas a buscar culpables por el campo y te encabronas con el mundo".

    Con el árbitro sobre todo.

    Es el consejo que le dia al entrenador del Aloña:

    Ante situaciones adversas, en este caso la remontada del Aloña debido al mal ataque de Azpeitia ante la defensa 1-3-1, lo primero de todo presionar al árbitro con continuas quejas.

    Ahí se demostró la veteranía por vuestra parte, pero bueno, ya irá aprendiendo el entrenador del Aloña. De primeras para la próxima temporada ya tendrá ayudante/consejero. Echo de menos los banquillos.

    Sin más, felicitaros por la buena temporada. Y al Aloña por supuesto,ya que el sábado pasado con 4 cadetes (disputando muchos minutos) dió una mejor imagen que los juniors al completo en el partido de la liga anterior.

    Y por último, 43 puntos del base del Aloña. Tu que habrás liado con jugadores de todo tipo. Desde fuera, teniendo en cuenta su actitud ¿que posibilidades le ves?

    Un saludo!

    Eneko Blanco

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Tiene que currar mucho tanto física como técnicamente. Tiene buen instinto en ataque. Su mano izquierda.......pues tiene que currarla. Le vi más sosegado de caracter, de lo cual me alegro.

    Si trabaja..........

    ResponderEliminar

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!