martes, 3 de marzo de 2015

SE EQUIVOCÓ

Retornaba a Azkoitia después de unas cuantas semanas para ver el derbi entre Iraurgi y Tabirako. Los equipos femeninos de Liga Vasca se enfrentaban entre ellos con la segunda plaza en juego, un motivo importante para dejarse la piel en el campo. Aranur lo tuvo más fácil gracias al entrenador visitante, el míster se centró desde el primer segundo en el arbitraje y acabó perdiendo el norte. En el tercer cuarto fue descalificado y allí se acabaron sus opciones de triunfo, su equipo se borró del partido y las chicas de Iraurgi hicieron sangre. Destacar que ofreció sus disculpas a los trencillas al final del partido, cosa que es de agradecer y que le honra.

Las locales se manifestaron con mucha más intensidad en la faceta defensiva y cargaron con fuerza el rebote, a pesar de su inferioridad en esta faceta del juego. Los dos equipos se conocen a la perfección y eso se reflejó en un trabajo táctico muy intenso, por ello Tabi planteó una defensa zonal que evitara las transiciones rápidas y dificultara la verticalidad ofensiva de Aranur. En estático le funcionó, pero en el balance defensivo no anduvieron finas y las locales rentabilizaron ese demérito. Ofensivamente las Bizkainas no conseguían buenos porcentajes y eso permitió a Aranur llevarse la victoria por 19-10 en este primer cuarto.

La presión de Tabirako comienza a dar sus frutos y el partido se equilibra. Las locales tienen problemas para pasar al campo de ataque, eso sí, cuando lo consiguen acaban resolviendo en superioridad. Las de Durango se posicionaron muy bien en la primera línea defensiva pero su balance defensivo fue pobre, adquirieron muchos riesgos para recuperar el balón pero descuidaron demasiado las proximidades a su aro. Además en ataque apenas pueden rentabilizar su superioridad en la pintura y sus interiores no reciben balones. Las locales no estuvieron finas ofensivamente e hicieron gala de una precipitación desquiciante en muchos ataques, su trabajo defensivo tampoco fue bueno, pero el control del rebote les permitió ganar el cuarto (15-12) y llegar al descanso con +12. Los fantasmas con silbato ya preocupaban mucho al entrenador visitante.

El partido se acabó en el minuto tres, con la primera técnica. Tabirako empezaba a imponerse en el campo aprovechando la debilidad defensiva de Aranur y su bloqueo ofensivo. El entrenador visitante se ofuscó de tal manera que rápidamente se hizo acreedor de la segunda técnica y tuvo que abandonar el campo. Las de Durango se bloquearon por completo. Las locales rentabilizaron la situación a tope e hicieron gala, nuevamente, de saber gestionar positivamente estas situaciones. Se centraron e hicieron sus mejores minutos en ataque. Con las visitantes fuera del partido, convirtieron los tiros libres e hicieron 100% desde el triple (4/4), además defensivamente estuvieron perfectas. Demoledor el 23-8 de parcial que dejaba sentenciado el partido, nos privaba de ver un final acorde a dos equipos que luchan por la segunda plaza.

El último cuarto fue un puro trámite. Los dos equipos se dejaron llevar y no se aplicaron en ninguna faceta del juego. Ofensivamente fue un despropósito y las pérdidas, errores no forzados y los porcentajes de tiro fueron los protagonistas. Defensivamente tampoco hay nada reseñable, sin mucha actitud en el 1x1, sin ayudas y sin cargar el rebote. Un cuarto sin ningún tipo de interés deportivo y que por suerte no se alargó en exceso. 13-10 para Aranur y un deslucido/doloroso 70-40, que para nada es reflejo del nivel deportivo de Tabirako.

Una pena que todavía el tema arbitral adquiera un protagonismo que no merece. Los trencillas no lo hicieron ni bien ni mal. Estuvieron correctos e hicieron gala de mucha paciencia. En otras provincias y con el nivel de protestas del que hizo gala el míster bizkaino, no hubiera llegado al descanso.

Un mal día lo tiene cualquiera, pero coño, cuando te juegas tanto……….


Las locales sin alardes. Hicieron lo justo para llevarse el partido. Dos cuartos les bastaron para sumar una importante victoria. No hizo falta más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!