martes, 10 de marzo de 2015

AFIANZADAS EN EL LIDERATO

Por la tarde abrió el fuego el derbi gipuzkoano entre Aranur y Easo. Los dos equipos eran plenamente conscientes de la importancia del partido. Para Aranur podía suponer dar un paso de gigante para asegurarse la primera plaza, para Easo la posibilidad de empatar con las azpeitiarras. El partido respondió con creces a las expectativas y nos ofrecieron un buen espectáculo baloncestístico, el mejor al que se puede aspirar en la categoría júnior femenina. La victoria se quedó en casa y lamentablemente Easo vió como se le escapaba una gran oportunidad de opositar al liderato de la clasificación.

Los dos equipos se lanzaron a una lucha sin cuartel en la faceta defensiva, arriesgaron mucho en defensas presionantes y cargaron el rebote con contundencia. Aranur consiguió marcar el ritmo en ataque y su verticalidad le permitió adquirir ventajas en el electrónico. A Easo le costó ajustar en los bloqueos directos y no consiguió que las ayudas fueran efectivas, su concentración en esta faceta del juego no fue del todo buena y eso lastró su trabajo ofensivo. En ataque no consiguieron la suficientemente agresividad y no estuvieron cómodas en la circulación de balón. Las locales se llevaban por 20-14 el primer parcial.

El juego se igualó en el segundo cuarto. Easo mejoró su concentración defensiva y bordó la presión. Aranur comenzaba a tener problemas para resolver con rapidez sus ataques, aunque siguió con el mismo planteamiento ofensivo y dominando el rebote, además la efectividad del primer cuarto menguó y la concentración atrás dejó de ser una virtud. Ninguno de los dos equipos renunció a correr pero, valoraron más elaborar buenos ataques estáticos y la verdad lo hicieron muy bien, aunque los porcentajes de anotación no fueron los deseados. Las donostiarras redujeron distancias y se llevaron el parcial por 14-16. +4 para Iraurgi pero el partido completamente abierto a cualquiera de los dos.

Tras el descanso vimos la mejor cara defensiva de Easo. Las visitantes ajustaron a la perfección y tomaron el mando del partido. Se pusieron por delante en el marcador con cuatro buenas acciones ofensivas y forzó un tiempo muerto local, Aritz tenía claro que había que cortar la racha cuanto antes. El cambio defensivo enfrió el ímpetu donostiarra y tres recuperaciones consecutivas finalizadas en contraataque devolvieron la batuta del partido a las locales. Easo perdió chispa y los fallos de concentración le permitieron a Iraurgi empatar el cuarto a 14. Buen trabajo de ambos equipos que tendrían que resolver el partido en el último acto.

Después de unos titubeos en los primeros compases del cuarto, Iraurgi rentabilizó mejor su apuesta por la defensa zonal. A Easo le tembló el espíritu y dudó de sus posibilidades, no acertó a buscar las mejores opciones ofensivas y vio como su trabajo defensivo (excelente) no se reflejaba en ataque. Las locales sabedoras de que su momento había llegado, nos dio una exhibición (una más) de buen hacer y de saber jugar los momentos importantes. Redujo a la mínima expresión las pérdidas y ofensivamente hizo gala de los mejores porcentajes de anotación de todo el encuentro. Victoria por la mínima para ellas en el cuarto por 15-14.

63-58. Una victoria que tiene doble valor para Iraurgi.

El único equipo invicto en esta fase.


El segundo a dos partidos. La primera plaza (salvo tragedia griega) parece tener nombre y apellidos.

2 comentarios:

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!