miércoles, 25 de marzo de 2015

SE VAN HACIENDO MAYORES

El Baskonia cadete me tiene pillado. Me gusta el enorme potencial que tienen como equipo, nadie destaca demasiado y todos aportan cosas positivas e importantes al juego. He seguido su progresión en la competición y les veo cada vez más maduros. Éste sábado se volvía a enfrentar al Zaher en Azkoitia, donde comencé su seguimiento. Iraurgi no es el mismo equipo, no tiene el espíritu que le hizo ganar aquel partido por 76-72, andan justos de gasolina. Los alaveses escribieron el guión de ésta historia tras el descanso, 56-83.

Los dos equipos iniciaron el partido sin una gran vocación defensiva cerca del aro, se posicionaron bien en la presión, pero atrás se olvidaron de las líneas de pase y de las ayudas. Baskonia ha impedido que Zaher tenga la posibilidad de correr, consciente de que de esa forma eliminaba su principal virtud ofensiva, sin embargo han tenido poca concentración cerca del aro y los locales lo han sabido aprovechar para hacer canastas con facilidad. Iraurgi tampoco ha demostrado mucho espíritu defensivo,  los visitantes han anotado fácil y además han sido capaces de controlar el rebote. Un espléndido último minuto baskonista les ha permitido llevarse el parcial por 17-22.

Baskonia perdió la concentración en defensa, se relajó en la presión y facilitó a Iraurgi las transiciones rápidas. Además de correr, los ataques elaborados de los locales fueron buenos y vinieron acompañados de una gran efectividad desde el perímetro. En defensa no estuvieron finos (tarde en las ayudas y ajustando mal en los cambios) pero ha estado bien en la captura de rebotes. Intercambio de canastas en el último tramo con buenas acciones individuales y parcial para los locales por 17-16. Iraurgi peleándolo y Baskonia sin arrancar.

Pero el descanso sentó mal a los locales que saltaron al campo temerosos y con pocas ganas de aplicarse en defensa. La precipitación ofensiva y el desastroso balance defensivo permitieron a Baskonia anotar canastas fáciles y en superioridad. Los alaveses engrasaron el rodillo y lo pusieron a trabajar, se enchufaron al partido y dominaron todas las facetas del juego en este cuarto. Iraurgi parecía haberse venido abajo y su espíritu desapareció. Perdieron el sitio en el campo y dilapidaron cualquier posibilidad de victoria. Mucha ventaja contra un firme candidato al campeonato estatal. 9-21 para Baskonia que jugaba sus mejores minutos.

Las cosas siguieron igual en el último cuarto. Los locales no conseguían buenas sensaciones en el campo, le pusieron mucho corazón y poca cabeza. Defensivamente fueron incapaces de corregir errores y volvieron a sufrir un severo parcial desfavorable de 13-24. Baskonia mantuvo el espíritu de trabajo. Se encontraron cómodos en el campo y se gustaron. Pocas cosas que comentar, la historia de éste partido había terminado en el cuarto anterior.

Iraurgi sin chispa, sin alegría, mirando demasiado el marcador. Aguantó hasta el descanso y se borró después.


Baskonia me transmitió muy buenas sensaciones. Las lesiones están permitiendo adquirir  protagonismo a sus segundas unidades y están aprovechando los minutos. Cada día me parece mejor equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!