lunes, 24 de noviembre de 2014

Diario de una selección III (Jokin Etxebarria)

Porque ya tengo los títulos escritos. De otra manera, al texto de esta semana lo hubiese titulado “Dolor de cabeza”. Y es que esa fue la sensación que tuve cuando terminé el último entrenamiento en el cual nos teníamos que quedar ya con los doce seleccionados de cara al Campeonato de Euskadi. Fue mucho más duro decidir quién se quedaba fuera a quién se quedaba dentro.

Lo siento por Ion y por Pablo, porque los dos son grandísimos jugadores y la implicación que han tenido en los entrenamientos es de admirar. Ion tiene gran visión de juego y sabe darle la pausa adecuada al balón en cada momento; a Pablo le sobra calidad por los siete costados. Pero teníamos que hacer una apuesta y desgraciadamente se han quedado fuera. Suscribo 100% las palabras de Luis al final del entrenamiento: si en vez de 12 pudiésemos quedarnos con 14 todos los presentes en este entrenamiento estarían en la lista final.

Y es que disfrutamos de otro grandísimo entrenamiento. Todos dispuestos a aprender y a darlo todo en la cancha a pesar de que algunos hayan jugado uno dos partidos ese fin de semana y sus piernas estén bien cargadas. Me gusta la actitud que tienen estos chavales, y como aptitud en esto de la pelotita no les falta, tengo la sensación de que si nos acompaña la suerte (siempre necesaria) podemos llegar a hacer un buen papel del 6 al 8 de diciembre en Amurrio (si, en Amurrio y no en Labastida por cambio de última hora). Todavía quedan cosas que pulir y cosas que trabajar, pero el equipo (digo equipo y no selección, porque como tal se están comportando) va dando pasos adelante.

Tendremos una buena prueba de toque contra la Selección de Euskadi Cadete en el que será seguramente nuestro primer y único amistoso que disputemos. Digo seguramente porque no sé si jugaremos un segundo. Yo por mi parte prefiero tener la última sesión para entrenar, corregir errores que veamos en el  match frente a Euskadi, y seguir metiendo conceptos de última hora. Un partido más nos daría ritmo de competición, pero un entrenamiento más nos da la opción de trabajar más y teniendo tan poco tiempo, yo soy más partidario de lo segundo.


Ya os contaré la semana que viene como nos ha ido. Intentaré sacar fotos, sobre todo para que veáis que 12 representarán a GIPUZKOA dentro de dos semanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!