viernes, 7 de noviembre de 2014

Diario de una Selección (Jokin Etxebarria)

A petición de Javi (sabiendo que nunca le digo que no) me dispongo a relataros en seis capítulos las vivencias personales de mi experiencia como entrenador ayudante de la Selección de Gipuzkoa Junior. Espero os guste.

Esta aventura comienza a principios de septiembre cuando recibí una llamada de Ruben Sanchez comunicándome que a la Federación Guipuzcoana de Baloncesto le interesaba contar con mi presencia en los banquillos de le selección junior acompañando a Aitor Ugarte como ayudantes de Luis Comendador, de cara a preparar el Campeonato de Euskadi de la categoría que se disputará del 6 al 8 de diciembre en Labastida (estáis todos invitados). La sorpresa fue mayúscula, porque yo ya había hecho público tanto en el curso de entrenadores como en las redes sociales que este año, lamentándolo mucho, me iba a tener que ausentar de los banquillos por motivos laborales. Pero ésta era una oportunidad IRRECHAZABLE y con permiso de mi empresa he podido compaginarlo todo.

Tras varias reuniones y con las ideas bastante claras por parte de los componentes del banquillo, nos enfrentamos durante parte de septiembre y octubre a visualizar la mayoría de jóvenes promesas del baloncesto guipuzcoano de cara a una primera convocatoria para entrenar juntos y ver el verdadero nivel de estos jugadores. Por ahora no os voy a adelantar la manera con la que queremos jugar, no vaya a ser que me lea alguno de nuestros contrincantes y tengan esa ventaja, pero si os diré que de la primera lista de 22 jugadores que dimos para la preselección, se nos ha hecho muy difícil tener que apartar a alguno.

En los partidos que tengamos que disputar nos saldrán mejor o peor las cosas, pero creo que el peor momento va a ser quedarnos con únicamente 12 jugadores y decir a los demás que no van a ser partícipes del Campeonato. Seguro que alguno se lo tomará mal, que otros se pondrán tristes, pero para nosotros también es un muy mal trago que pasar. También es verdad que la lejanía entre los tres componentes del cuerpo técnico nos hace juntarnos menos de lo que nos gustaría para discutir sobre esto o aquello de cara a próximos compromisos, pero todas estas dificultades las solventamos con ilusión.

Ilusión de hacer un basket atractivo, en el que los jugadores disfruten incluso más que nosotros. Ilusión por mejorar resultados de anteriores campeonatos. Ilusión por dejar el nombre de Gipuzkoa lo más alto posible. Ilusión por divertirme y divertir. Y espero poder trasladar esta ilusión también a todos los jugadores que durante el mes de noviembre nos acompañarán en los entrenamientos.

Continuará………


P.D.: Para el próximo domingo seremos 18 en vez de 22. Se va reduciendo la lista. http://www.fgbaloncesto.com/blog.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!