domingo, 8 de enero de 2017

El partido del sábado!!!!

Barcelona Lassa 68 – 61 Herbalife Gran Canaria

El partido de la tarde fue sin duda el Barça Vs Gran Canaria, los dos equipos se jugaban el primer puesto del grupo y el partido respondió a las expectativas que teníamos de él. Los dos equipos hicieron un planteamiento muy serio y con una gran intensidad en tareas defensivas. Los de Julbe buscaron asegurar su rebote y que los porcentajes de acierto exterior estuvieran por debajo de la media en sus rivales, los canarios estuvieron buscaron el mismo escenario pero además buscaron dificultar al máximo la espléndida circulación de balón de los catalanes.

En esa tesitura, la igualdad en los dos primeros cuartos fue total. Los canarios se llevaron el primer parcial (17-19) y los catalanes el segundo (23-19), Barça llegaba al descanso con +2 (40-38). Dos cuartos de gran intensidad defensiva y de mucho curro ofensivo.

Tras el descanso llegaron los minutos de “oscuridad” ofensiva para ambos. Conscientes de la importancia de cada canasta los dos equipos trataron de arriesgar lo mínimo y mantener la concentración atrás. Pero fueron los canarios los que se desenchufaron del partido y la precipitación permitió a los de Julbe adquirir las primeras ventajas importantes del partido en los instantes finales del periodo. 15-10 de parcial y un peligroso -7 para Gran Canaria.

Los amarillos recuperaron el sitio en el campo y retomaron el espíritu defensivo de la primera parte del partido. Barça tenía muchas dificultades para seguir ampliando su ventaja en ataque, pero en defensa siguió manteniéndose firme, lo que nos permitió disfrutar de unos minutos de muchísima riqueza táctica a nivel defensivo.

Los últimos tres minutos fueron de auténtico infarto, los canarios volvían a ver aro y amenazaban seriamente con sumar una victoria, pero un triple de Alex Esteban devolvía la tranquilidad a los catalanes y les lanzaba hacia la victoria definitiva. Gran Canaria tiró más de corazón que de cabeza y se quedó sin recompensa. Empate a 13 en el último parcial.

Un lujo de partido con los dos equipos deleitándonos con su enorme generosidad en el campo, uno de esos partidos que engrandecen todavía más el espíritu de este torneo.

Una gozada!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!