lunes, 23 de enero de 2017

La experiencia es un grado (52-70)

Al igual que el cadete, el comienzo del partido fue muy frio para ambos conjuntos y nos deleitaron con un buen número de errores no forzados bastante poco alentadores. Por suerte el partido mejoró y hasta el tercer cuarto pudimos disfrutar de buen basket, pero lamentablemente sobró el último cuarto. Getxo se limitó a asegurar su rebote y salir al contraataque siempre que pudo y supo tener paciencia para esperar su momento de romper el partido. Máster de experiencia en la categoría.

El nivel de tensión en el trabajo defensivo fue bastante malo por parte de ambos equipos, ninguno de los dos demostró mucho espíritu para bordar esa faceta del juego. Ofensivamente tampoco es que el partido fuera un cúmulo de virtudes, quizás los chicos de Baskonia estuvieron más acertados en la circulación pero fueron los de Getxo los que rentabilizaron con mucho éxito el control de su rebote y las salidas al contraataque. 16-21 para los bizkainos, casi todos los puntos conseguidos fueron cerca del aro.

La evolución del juego de Baskonia fue buena en los primeros compases del segundo cuarto, consiguió reducir el número de pérdidas y vio aro con mucha más soltura. La defensa zonal en la que se refugiaron le permitió asegurar mejor su rebote defensivo y eso les dio confianza. Getxo también buscó en la zona un refugio cómodo en el que seguir agazapado buscando su momento. En ataque circuló muy bien el balón y metió balones dentro para imponer su mejor juego interior, pero al igual que los locales los porcentajes de acierto no fueron los deseados. Parcial igualado que se llevaron los chicos de Baskonia por 17-16, +4 para Getxo al descanso (33-37).

Tras el descanso los bizkainos consiguieron hacer el break poniendo en práctica el ABC del basket: defensa de contención + asegurar el rebote defensivo + salir al contraataque. La buena actividad en las líneas de pase les dio sus frutos y las recuperaciones les permitieron finalizar en superioridad el 90% de sus ataques. Baskonia se puso nervioso y no consiguió circular con acierto el balón, además su desesperación les bloqueó y no fueron capaces de responder con un buen balance defensivo. Sus propios errores les condenaron a perder el parcial (8-17) y prácticamente cualquier opción de victoria.

El último cuarto fue un mero trámite. Los alaveses trataron de darle la vuelta al tema, pero ni su mente estaba para hazañas ni tácticamente fueron capaces de poner argumentos sólidos para ello. Getxo se limitó a seguir cumpliendo con las tres premisas básicas y no tuvo mayor problema en seguir ampliando las diferencias en el marcador. 11-16 de parcial para los visitantes.

Quedó claro que Getxo, a pesar de no haber hecho una gran primera fase a nivel de resultados, es un equipo con mucho oficio y con un baloncesto muy práctico, sin complicarse la vida noqueó a sus rivales sin mayores problemas.


Baskonia se vio superado por el elevado número de errores no forzados cometidos, no es un mal equipo, pero el sábado acusaron muchas blanduras en su debut.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!