jueves, 12 de enero de 2017

El Joventut alcanzó la final

A pesar de que muchos soñábamos con una final que se saliera del guión establecido no pudo ser y el Joventut acabó tumbando al Gran Canaria. Los canarios flaquearon en el peor momento y, a pesar de hacer un gran partido, en los minutos finales se disiparon como la gaseosa. Javi López, el base canario, fue el encargado de mantener vivo el sueño hasta que el agotamiento le dejó KO. Barcelona y Joventut se jugarían por la tarde el título del Torneo.

Divina Joventut 93 – 79 Herbalife Gran Canaria

Los de Badalona tuvieron que sufrir mucho y esperar hasta el final del tercer cuarto para conseguir alejarse de los canarios en el marcador. El Gran Canaria consiguió meter el miedo en el cuerpo, a los favoritos para ganar el título, a base de verticalidad ofensiva y de un amplio abanico de recursos tácticos en defensa. Como ya hicieran con el Barça, los amarillos plantearon un partido arriesgado y con un nivel de concentración altísimo, pero desgraciadamente la suerte les dio la espalda.

Ambos equipos se lanzaron a un cara a cara defensivo brutal y con la idea clara de no hacer prisioneros. En la pintura la lucha fue encarnizada y ninguno de los dos consiguió imponer sus kilos, el criterio arbitral permitió mucho contacto y las chispas saltaron en cada rebote. Los exteriores tampoco se quedaron cortos de intensidad, el trabajo de desgaste en el 1x1 con balón fue constante también con muchas manos de por medio, el trabajo en las ayudas y en las líneas de pase tampoco pasó desapercibido para nadie.

En esa tesitura, la igualdad fue prácticamente total en los dos primeros cuartos puesto que los porcentajes de acierto de los dos equipos fueron estratosféricos. La concentración se postulaba como un factor muy a tener en cuenta para llevarse la victoria, el equipo que flojease estaba claro que saldría derrotado. Los canarios la perdieron en los últimos dos minutos del segundo cuarto y eso les condenó a irse -11 al vestuario (47-36). 20-16 y 27-20 fueron los parciales que se adjudicaron los chicos de Dani Miret.

Para entonces Javi López ya nos había dejado alucinados, el base canario estaba cuajando un grandísimo partido en ataque y de su mano llegó el resurgir amarillo en el partido. Los canarios recuperaron la concentración en defensa y le “cortó” el rollo al Joventut que dejó de correr y tuvo que trabajar todos sus ataques del tercer cuarto en estático. En defensa la misma intensidad que en los cuartos anteriores y sin dar señales, ninguno de los dos equipos, de querer aflojar. Gran Canaria se llevaba el parcial de la esperanza (22-25) y dejaba el partido completamente abierto.

Pero la gasolina no dura eternamente y menos cuando juegas contra un equipo con una profundidad de banquillo tan amplia como la Penya. El Gran Canaria se encomendó a un agotado Javi López en busca del milagro, el base buscó aliados para seguir manteniendo vivas las esperanzas de victoria pero no encontró a nadie. En el momento importante, en el que hay que dar la cara, el juego interior canario estuvo missing, Balcerowski acabó el partido con tres lanzamientos  (dos de ellos de tres) y 5 miserables rebotes, poco bagaje para un jugador tan importante en este equipo. Joventut volvió a correr y con ello se acabaron las esperanzas de victoria de los amarillos. 24-18 de parcial para los de Badalona.

Joel Parra del Joventut con 25 de valoración fue el MVP del partido (21 puntos / 7 rebotes).


Si desmerecer al de Badalona, el verdadero MVP del partido para Javi López con 23 puntos, 3 rebotes y 6 faltas recibidas. El canario con 10 kilos más de músculo…, condenado a triunfar en la ACB en poco tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!