lunes, 30 de enero de 2017

Iraurgi presenta candidatura (65-45)

Las cadetes de Liga Vasca de Azpeitia consumaron una victoria, más que importante, ante el eterno rival donostiarra de Easo. A pesar de un comienzo bastante frío y de dar la sensación de que no nos enseñaron todo, las chicas de Luis demostraron que, en su campo, son unas rivales terriblemente difíciles de doblegar. Easo estuvo muy flojo de cabeza en los momentos importantes del partido, no fue capaz de inquietar a Iraurgi y acabó perdiendo de veinte. Personalmente esperaba más de las donostiarras.

La dispersión defensiva fue una constante en la actividad defensiva de Iraurgi en los primeros minutos. Las ayudas no llegaban y todo el trabajo desplegado en campo delantero caía en saco roto cerca de su aro. Ofensivamente tampoco hicieron gala de una gran clarividencia, cuestión que permitió a Easo liderar el marcador hasta el minuto 6 (8-10). Las donostiarras demostraron mucha paciencia en ataque y consiguieron encontrar los “agujeros negros” de las azpeitiarras. Pero en los últimos minutos Luis conseguía rentabilizar la presión y sus rivales se colapsaban en la subida de balón, cuatro recuperaciones consecutivas en el medio campo les permitieron un 12-0 de parcial. 20-10 de parcial para las locales.

Con la inercia del cuarto anterior, Iraurgi mantuvo la intensidad defensiva y siguió trayendo por la calle de la amargura a sus rivales en ataque. Pero ofensivamente mantuvo una convivencia preocupante con los errores no forzados, en parte culpa del buen posicionamiento defensivo de Easo que pareció asentarse con solidez en el campo. Las donostiarras fueron perdiendo fuelle y la poca productividad ofensiva pasó factura a su espíritu nuevamente en los últimos minutos del periodo. Las locales volvieron a jugar en carrera y consiguieron un 7-0 de parcial que les permitieron alcanzar los +15 camino de los vestuarios (34-19). 14-9 de parcial favorable para Iraurgi.

La tensión defensiva desapareció en las locales en la reanudación y ello dio bríos renovados a Easo que se hizo con el control del partido. Las visitantes trabajaron con firmeza el rebote defensivo y además rentabilizaron las segundas opciones en ataque. La enorme actividad desplegada en las líneas de pase dio sus frutos y forzó una mala selección de tiro en Iraurgi que no consiguió jugar en carrera. Asistimos, con alegría, a los mejores minutos de las donostiarras pero las pilas se les acabaron. En cuanto Luis consiguió reajustar su actividad defensiva la moral colectiva de sus rivales se vino abajo y las de Azpeitia hicieron sangre ampliando la ventaja hasta los +20. Tercer parcial para las locales (20-15) y la sensación de que el partido quedaba prácticamente sentenciado.

Imagino que la plantilla de Iraurgi consideró que estaba ya todo hecho, algo que te puede dar un serio disgusto si el equipo que tienes enfrente es de Easo. Luis lo tuvo claro y rápidamente solicitó un tiempo muerto para cortar el arranque de raza de sus rivales. Easo quemó sus naves en busca de la heroica y un triple de Carla Díaz puso un preocupante 56-45 en el marcador a falta de 3:30 para el final. Pero dos canastones consecutivos de Merketegi  (uno de ellos sobre la bocina de posesión) acabó con el sueño de las visitantes. Las donostiarras recibían un duro parcial de 10-0 en los últimos dos minutos que dejó sin premio el enorme esfuerzo desplegado. Empate a 11 en el último parcial.

Un poco descafeinado el derbi.

Iraurgi no pasó del 70% de su potencial


Easo dio muestras de tener un físico muy justito y una moral muy frágil, algo que no suele ser habitual en los equipos de la Bella Easo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!