martes, 24 de enero de 2017

Araberri no cambió de marcha (85-89)

Los alaveses afrontaron el sábado en Mendi un partido de reválida, uno de esos que te permiten seguir flirteando con los puestos altos de la clasificación y seguir dejando claro a los rivales que son un equipo a tener muy en cuenta. Lamentablemente se encontró delante a un Coruña muy sólido que lo bordó en defensa y además hizo gala de unos porcentajes de acierto impresionantes. Mendi ha dejado de ser un fortín para los equipos alaveses, ahora sólo es un campo complicado.

Desde el salto inicial se percibió en el campo que los dos equipos se tenían muy estudiados y que sería un partido en el que los detalles tendrían una importancia vital. Los pupilos de Tito Díaz entraron en una buena dinámica atrás y se mostraron muy centrados en la alternancia de defensas. Araberri, por el contrario, se mostró mucho más disperso en tareas defensivas y los desajustes les generaron muchísimos problemas que Arturo Álvarez trató de paliar sin conseguirlo. Ofensivamente Coruña vio aro con mucho acierto, tanto en la pintura como en el perímetro, pero Araberri sólo encontró en Johnny una referencia útil (8 puntos). La asfixiante defensa sobre Zaid dejó a los alaveses cojos y el nigeriano acabó el cuarto con 0/4 en lanzamientos y -5 de valoración. 17-28 de parcial para los gallegos que dejaban claro el porqué están en la zona alta de la tabla.

Araberri comenzó con bríos renovados el segundo cuarto. Zaid conseguía anotar sus primeros puntos y el equipo se esforzaba en paliar su déficit defensivo. Coruña comenzó con su ciclo de rotaciones, los gallegos perdieron la intensidad y la precisión de la que habían hecho gala en el primer acto. El juego interior alavés comenzaba a inquietar peligrosamente a Coruña que trató de cortar el buen momento de juego local con un tiempo muerto. El primer triple convertido del nigeriano puso a Araberri por delante  en el marcador (32-31) pero Tito Díaz volvió a meter en el campo la pareja Creus / Zyle y su equipo recuperó de nuevo el control del partido. La defensa gallega volvió a ajustar y en ataque volvió a rentabilizar, con relativa facilidad, los "agujeros negros" de Araberri. Parcial para los de Álvarez (22-16) que agradecieron llegar al descanso, +4 para Coruña (39-44).

Tras el descanso pudimos presenciar los mejores minutos del encuentro por parte de ambos equipos, tanto en defensa como en ataque. Araberri y Coruña hilaron muy fino en defensa, sobre todo estuvieron terriblemente activos en las líneas de pase. La buena defensa obligó a la búsqueda del pase extra en cada ataque y ello propició una espectacular selección de tiro de los dos conjuntos. Araberri conseguió un 5/7 en triples que despertaba la esperanza de victoria entre sus seguidores, pero en la segunda mitad del cuarto fue Coruña el que se manifestó con mucho acierto de cara al aro. Un triple de Dagoberto permitió a los de Díaz llevarse el parcial (22-25) y aumentar su ventaja hasta los +7 (62-69). Un buen cuarto que nos permitió seguir albergando la esperanza de una posible victoria de los alaveses.

En los últimos diez minutos los dos equipos echaron el resto y se lanzaron al ataque como si no hubiera mañana. Coruña remó con el viento a favor y ello le dio mucha tranquilidad para aguantar el ritmo frenético que le impuso Araberri al juego. Los alaveses se mostraron muy incisivos en ataque pero, lamentablemente, en defensa fueron incapaces de frenar la inspiración de Dagoberto Peña, el dominicano se mostró terriblemente certero desde el triple y sumó 17 de los 20 puntos que consiguió su equipo en este periodo. Álvarez trató de poner en práctica todos los recursos técnicos y tácticos disponibles, pero el equipo no consiguió cambiar de marcha y se consumó la derrota. 23-20 de parcial para los locales.

Araberri dio sensación de estar muy agarrotado y la falta de continuidad fue clave para no optar a la victoria. Coruña demostró mucho oficio y paciencia cuando el marcador se apretó, justo ganador este sábado sin duda.

Espectacular segunda parte del dominicano Peña (30 puntos) que fue el MVP del partido con unos porcentajes de anotación increíbles (al descanso llegó con tan sólo 4 puntos en su haber). 34 de valoración con un 4/5 en tiros de dos, 6/7 en triples y 4/4 en tiros libres. Una gozada verlo anotar!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!