viernes, 28 de diciembre de 2012

CUANDO FALLAN LAS PERSONAS……….

Ya han pasado unas cuantas semanas desde que me presenté voluntario para ser un “parado” del basket hasta final de temporada. Las cosas no avanzaban como debían y le dije al jefe que mi discurso estaba agotado en Errotaundi, que me buscara un sustituto que fuera capaz de sacar adelante el proyecto. Deportivamente no creo que nuestra línea fuera mala pero, las personas no han estado a la altura del compromiso………, una vez más………….

Fue un error socializar nuestra ilusión con la plantilla, abrimos una puerta que hace mucho tiempo decidimos sellar, la de la fe en la gente. No es una situación desconocida para mí, todo lo contrario. Por culpa de algo similar en “mi casa” vio la luz este blog, nació este refugio que me ha permitido mantener vivo el fuego que siento por este deporte. Por desgracia llevo mucho tiempo sin abrir el cajón, sin aportar nada más que fotos a esta publicación, cuestión que me estaba torturando sobremanera.

No entendía el motivo por el que no era capaz de trabajar en el blog. No comprendía porque era incapaz de, a pesar de tener dos millones de artículos in mente, plasmar esos pensamientos aquí. No era capaz de encender el ordenador, la desidia controlaba mi cuerpo.

Ayer nos pasamos por Iturripe y estuvimos viendo el Cornella Vs Clavijo del tradicional Torneo de Navidad que se celebra en Arrasate. El partido ha sido bastante pobre en lo que a calidad individual se refiere, pero no ha estado mal tácticamente. Sentado en la grada me he dado cuenta de que estaba presenciando un evento que yo ayude a nacer, por el que aposté (año tras año) en mi retorno al Ointxe, un hijo que de momento sigue viviendo…………que no es poco tal como están los tiempos.

Sentado en la grada me he dado cuenta de que mi “enfermedad” tiene una cura muy sencilla y que, tonto de mí, no me daba cuenta.

Hoy he decidido cerrar esa puerta que abrí al principio de temporada, la he vuelto a sellar y no creo que se vuelva a abrir en mucho tiempo. Creo que no la voy a abrir nunca más en lo que al basket se refiere. Voy a esconder en el fondo del baúl estos dos meses y medio que he ejercido de entrenador, son pocas cosas buenas me llevo para recordar y no estoy en edad de perder ilusión por el basket.

Me voy a aferrar a tres cosas para llevar adelante mi terapia de recuperación. Este blog del que me siento muy orgulloso y a mis niñ@s, dos generaciones de jugador@s que siguen siendo lo mejor que ha pasado por mi currículo deportivo. Los que me siguen haciendo sonreír cuando l@s recuerdo.

Grandes jugador@s, pero sobre todos grandísimas personas.

 

3 comentarios:

  1. Bienvenido al club de los ex de todo. Tu si que eres grande, y una excelente persona.

    Ya nos veremos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Xabi, pero mi intención no es la jubilación total. Espero volver a la faena la proxima temporada.

    Un saludo y a seguir visitándome.........

    ResponderEliminar
  3. Buenas Javi, pues que eres muy grande y siempre que se acaba un ciclo viene otro mejor seguro!!que son ellos los que han perdido la oportunidad de crecer como jugadores pero sobre todo como PERSONAS junto a ti!!! que espero que dentro de poco nos volvamos a juntar en otra aventura y que me tengas que aguantar, jajajaja! un fuerte abrazo amigo.
    zuhaitz

    ResponderEliminar

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!