viernes, 28 de diciembre de 2012

EL DRUIDA

El nuevo inquilino del banquillo baskonista ha repartido una pócima mágica a la plantilla y, hay que reconocer, que funciona muy bien. Ayer pude ver la mejor versión del equipo vitoriano ante el flamante campeón de la Euroliga que pecó de blandengue en la faceta defensiva. Un buen encuentro que me hizo recordar los buenos tiempos de Dusko, esos que todo el mundo ya parece haber olvidado.

Personalmente no pienso que Baskonia esté jugando mucho mejor que en la época de Dusko, sí que están más relajados y se ha borrado de su cara esa angustia que les producía rendir cuentas al montenegrino, y es que la mayoría del personal pasa por alto un detalle: el porcentaje de anotación.

Los vitorianos siguen cimentando sus victorias en el trabajo defensivo, algo poco frecuente en la Liga Endesa, pero en las últimas semanas están haciendo gala de unos porcentajes de anotación realmente buenos. La están metiendo en ataque y eso si que es un logro de Tabak que ha sabido simplificar los movimientos ofensivos buscando una rentabilidad rápida. Lejos quedan ya los tiempos en que, tras 18 bloqueos, tirar era algo reservado a los últimos 4 segundos de posesión.

Los jugadores tienen más libertad de acción y no tienen que ceñirse al guión férreo que imponía Dusko en ataque. Ayer, los dos primeros cuartos, fueron un clinic de aprovechamiento máximo del bloqueo directo + continuación. Aunque también hay que decir que los griegos dieron un máster de cómo defender mal (terriblemente mal) esa situación en defensa. Dios mío……., que desastre………..

Tras el descanso Olympiakos trató de ir de tres en tres (que se va más rápido) y la verdad es que mejoró sus prestaciones en el campo. Pero ayer los vitorianos tenían claro que la victoria se quedaría en casa. Oleson (15 ptos y 23 de valoración), Lampe (25 ptos y 21 de valoración) y Heurtel (13 ptos, 7 asistencias y 20 de valoración) fueron las estrellas en el Buesa Arena. No hay que olvidarse de Nocioni (11 ptos, 6 rebotes y 10 de valoración) el auténtico líder del Baskonia.

Sin duda Tabak está dando otro aire al equipo y eso se está reflejando en el campo. Asumió un reto (por no llamarle marronazo) importante y el tío está cumpliendo CON CRECES, a pesar de haber llegado por la puerta de atrás para sustituir a……….Dios.

Dusko Ivanovic……………., suena tan lejano ese nombre………………….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!