martes, 9 de abril de 2013

UNA TARDE APASIONANTE

Iraurgi afrontaba el domingo el que podía ser su penúltimo partido en la Adecco Plata de esta temporada. Un motivo más que justificado para abandonar mi “retiro espiritual” y pasarme por el polideportivo de Azpeitia a disfrutar de una gran tarde de baloncesto. Como siempre me hice acompañar de la “sombra” y, previamente, nos pegamos un esplendido homenaje culinario en “Casa Guru” que, como es habitual, nos trató a cuerpo de rey. Kinin no nos acompañó esta vez……..las fiestas de Zumaia………son las fiestas de Zumaia………, aunque he de reconocer que tenia buena cara cuando llegó al pabellón.

El partido cumplió con todas las expectativas que habíamos barajado durante el trayecto en coche: emocionante, intenso, duro, y con un ambientazo en las gradas que echaba de menos. La gente de la comarca siempre está en los momentos importantes y el domingo era uno de ellos. Tampoco el baloncesto gipuzkoano quiso perderse la cita y un montón de caras conocidas de todos los estamentos se dieron cita en las gradas del polideportivo de Azpeitia.

Como bien apunta Jokin en la crónica de la web de Iraurgi, el partido no transcurrió como a todos nos hubiera gustado en los dos primeros cuartos y tuvieron que tirar más de casta que de técnica para llegar vivos al descanso. El peligroso intercambio de canastas del segundo cuarto podía haber costado un serio disgusto a los de Iurgi, pero demostraron que también la saben meter cuando hace falta. El 25-22 de parcial del segundo cuarto hizo las delicias de los presentes que pudieron presenciar un basket terriblemente vertical y con unos porcentajes de acierto realmente acordes con la categoría de ambos equipos.

Los problemas físicos de Kearse (jugó cojo) permitieron al bueno de Beñat Barberena disfrutar de muchos minutos en pista, minutos que supo aprovechar, minutos que me hicieron recordar a aquel jugador júnior con el que tantas alegrías viví en Arrasate, minutos en los que abandoné la cámara y me limité a mirar, a disfrutar de su presencia en el campo. Estoy seguro que el entrenador del Clínicas Rincón ha tenido muchas pesadillas con él, creo que todavía se está preguntando…….,”¿de dónde cojones ha salido este tío?”.......

Porque Benito firmó unos de sus mejores partidos en la categoría: 29 minutos en pista, 19 puntos anotados, 6/8 en tiros de dos, 2/2 en triples, 1/3 en tiros libres (un borrón), 4 rebotes ofensivos, 4 rebotes defensivos, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 2 perdidas, 1 tapón. Fue el jugador más valorado del equipo con ¡¡¡25!!! El domingo se ganó su nómina y el respeto de mucha gente en Azpeitia.

Iraurgi ha dado un paso importante para que el del domingo no haya sido el penúltimo partido de la temporada. No lo va a tener fácil en el partido de vuelta, pero no hay duda de que si es capaz de tener el mismo espíritu ganador y Pantín, Kearse y Motosjuegan” (el domingo fueron tímidas sombras en el parquet)…………, podremos seguir soñando en Azpeitia…………aunque si Benito repite actuación no hará falta que se esfuercen demasiado……………

Me pierde el afecto…………., soy humano…………….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!