jueves, 18 de abril de 2013

10 DÍAS DE TRAGEDIA (II)

0/3.....El domingo el GBC se asomó al abismo que conduce a la Adecco Oro. Una palmeo en el último tiro del partido dio la victoria a un Cajasol muy serio, con el planteamiento de encuentro muy claro en defensa y resolviendo con buenos porcentajes de anotación en los momentos claves. El GBC tuvo una marcha menos durante todo el partido y sin chispa en defensa en el tramo final. Me fui del pabellón con una sensación triste.

Porque tan sólo un milagro, de esos que no suelen producirse, podría salvar a Gipuzkoa de perder su plaza en la ACB. Un serio revés para el Club desde luego, pero muchísimo más doloroso para el basket de base que se queda sin referente, sin ídolos deportivos en la provincia, devolviendo al futbol todo lo arrebatado (o más bien compartido)

El GBC comenzó tembloroso y le costó coger el ritmo al partido en defensa (poco consistente durante gran parte de todo el partido) y permitió anotar con relativa facilidad a los andaluces liderados por un espectacular Satoransky como director de orquesta. La prolongación de Aito en la pista marcó el ritmo que le dio la gana y trajo por la calle de la amargura a los bases donostiarras, Neto aguantó bastante dignamente, pero Salgado fue incapaz de defenderlo y el chaval lo aprovecho para hacer 16 puntos / 4 rebotes / 2 asistencias / 2 recuperaciones………..un partidazo vaya………

El segundo cuarto transcurrió por los mismos derroteros, Cajasol mantenía su superioridad física en la pintura pero los de Sito Alonso mejoraron sus porcentajes de acierto ofensivo y el partido se igualó. La defensa ajustaba mejor y los andaluces perdían fuelle, Salgado marcaba los ritmos y parecía que los locales se adueñaban del campo. Entonces emergieron Bogdanovic y Sastre que con sendas acciones de 2+1 tiraba por tierra todo el esfuerzo desarrollado. 7 abajo al descanso y mucha incertidumbre.

Tras el descanso guerra de guerrillas en el campo. Se endureció el trabajo defensivo en ambos equipos y la permisibilidad arbitral en algunas acciones desató las iras de la grada que veía distinto criterio en los trencillas. Personalmente no creo que hubiera distinto criterio, simplemente no hubo criterio…….. pitaron fatal. A pesar de los pesares Cajasol conseguía ampliar la ventaja en dos puntos más.

El último cuarto comenzó con el GBC enchufado y con un timing defensivo mucho más productivo que en los cuartos anteriores. El marcador se igualaba pero Bonsu y Bogdanovic se encargaban de mantener la ventaja en el marcador hasta el último minuto. Doblás empató el partido a falta de una posesión y Sito decidió defender. Cajasol tiró y falló, pero apareció Bonsu para ganar la partida a la defensa donostiarra y palmear la canasta de la victoria. Sito no tenía tiempos muertos.

Aito acertó en su planteamiento de partido. Las rotaciones perfectas y en los momentos adecuados, conscientes de lo que tiene y de cómo debe utilizarlo. Cuestionado desde la cuarta jornada, el maestro ha sabido sacar adelante una temporada muy complicada. Los viejos rockeros nunca mueren.

Sito no me gustó nada. Las rotaciones tendrán su lógica, pero yo no acabo de entenderlas. Ibekwe olvidado en el banquillo, Paunic merecía más minutos que Papamakarios, Doblás en el banquillo la mitad del último cuarto, los 23 minutos de Finley en el campo para acabar haciendo -1 de valoración, Rubio jugando 10 minutos!!!!!........., que sí, que desde fuera se ve todo muy fácil, pero el domingo se trataba de ganar si…………o si………….


Dos veces que voy……………dos veces que palma…………..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!