domingo, 28 de abril de 2013

BUENA SALUD

Siempre he defendido con rotundidad que Iraurgi se está convirtiendo en el primer club de Gipuzkoa en categoría Femenina y el ¿segundo? en categoría masculina, como lo confirman los resultados de las F-4 de Ligas Vascas. Júnior y Cadete Femenino se han metido en sus respectivas finales sufriendo, hasta el último segundo, y con marcadores claramente adversos a lo largo de sus encuentros de semifinal. En Masculino 50%, el Cadete no ha podido pero el Júnior Masculino se ha conseguido meter con un final de verdadero infarto resuelto en la Prorroga.

Azpeitia ha podido vivir una mañana de sábado apasionante. Los entrenados por Ander Arruti han tenido que trabajar mucho y bien para poder salir victoriosos, porque cuando juegas en casa todo resulta más complicado. Loiola Indautxu ha saltado al campo mucho más centrados y con una clara vocación defensiva, se ha aprovechado del nerviosismo de los locales que no acababan de centrarse en el trabajo defensivo. Ofensivamente tampoco es que estuvieran muy finos, con porcentajes muy bajos, han obligado a Arruti a mover el banquillo con rapidez.

Ajustando mejor en la pintura, el equipo se ha venido arriba en ataque con un Aitor pletórico (ha visto aro como si fuera una piscina el tío), bien secundado por Oroz que (ha destrozado a sus defensores) con constantes penetraciones y su facilidad para capturar rebotes ofensivos ha sido fundamental en el tramo final del encuentro. Loiola perdía el sitio en el campo y veía como llegaba al descanso por detrás en el electrónico, +4 a favor de Iraurgi.

Tras el descanso el partido se igualó. Iraurgi veía como la defensa zonal de los visitantes frenaba su fluidez anotadora. Además el nivel defensivo de los locales bajó muchos enteros y permitió a Loiola hacerse dueño de la pintura en ambas canastas, aunque no supo resolver con acierto las segundas e incluso las terceras opciones de las que dispusieron. El partido se fue endureciendo y el arbitraje también se descontroló un poco…………triple que no entra y se da por válido, minutos después se anula, alguna antideportiva que no venía mucho a cuento…………., en fin que se les fue un poco todo el tema de las manos. Igualdad a 51 al final del tercero, a 67 al final del cuarto y al periodo extra. Bidasoro primero, Oroz y Aitor después se encargaron de romper una igualdad que parecía no tener fin.

El domingo a las 17:30 jugarán la final y una plaza en el Campeonato de España ante el eterno enemigo, Easo. Los donostiarras han pasado por encima del Baskonia en la otra semifinal.

Pero de esa hablaremos más extensamente…………..para mal, por desgracia…., los alaveses merecen no jugar Liga Vasca nunca más.

Fenomenal el ambiente vivido en el Polideportivo de Azpeitia, aunque estoy convencido que el domingo a las 17:30 será todavía mejor.

No es para menos, los dos mejores equipos de Gipuzkoa frente a frente.

2 comentarios:

  1. cuando vas a subir las fotos de ese dia? Estamos esperando!!!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que el "por favor" y el "gracias", no forman parte de tu vocabulario. No te preocupes que antes de que acabe el año estarán colgadas.

    ResponderEliminar

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!