domingo, 21 de abril de 2013

ALUCINANDO

Camino del curro escuché la noticia en Radio Euskadi, la Diputación acudía al rescate del Bilbao Basket y adelantaba el dinero pactado hasta el 2016 para hacer frente a las nóminas y gastos. Uno se alegra si sirve para que un ACB se mantenga en Euskadi, pero le entra un escalofrió……….., si todos los clubs vizcaínos de élite solicitan rescate……….. ¿Está la Diputación preparada (económicamente) para hacer lo mismo?

Una obviedad decir que, el tema económico está fatal y que un ciudadano de a pié como yo, no acaba de entender esta exhibición torera de Euros de la Diputación Foral Vizcaína. Recortes, subidas de precios y perdiendo poder adquisitivo cada día que pasa, nos están friendo a los pocos que tenemos la suerte de currar. La sociedad necesita que las instituciones inviertan en ilusión y en proyectos que repercutan en una mejora de nuestra precaria calidad de vida. Entiendo que promocionar el nombre de Bizkaia es una inversión, un reclamo para atraer turismo, pero el turismo no va a dar de comer a todos….., digo yo………..

Creo que las instituciones tienen que apoyar los proyectos deportivos de élite, pero no pueden ser el soporte básico. El deporte profesional tiene que autofinanciarse, yo al menos soy de esa opinión. Si las empresas de Bizkaia no están interesadas en un proyecto deportivo, pues lamentablemente no tendrán ACB. En Gipuzkoa muchos proyectos tuvieron que desaparecer por falta de apoyo, la Dipu siempre ha colaborado aunque no al gusto de todos.

Me parece lamentable que se esté apretando a todo cristo el cinturón y que, de un día para otro, una institución pública sacuda un par de “kilos”a una entidad deportiva, mientras cada día hay más parados en Euskadi. Me parece más lamentable que esa entidad deportiva sea una SAD y no una sin ánimo de lucro. Hay jugadores en la plantilla que van a percibir en un año lo que yo voy a tardar veinte en cobrar. Si por lo menos fueran vizcaínos……………

Arrinda se lo monta muy bien.

Mira que me cae mal este tío…….. No le conozco…… seguro que será buena gente……….. Pero esos aires de chulería bilbaína de los que hace gala en los pabellones…… esas declaraciones……

Un chungo……………

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!