domingo, 28 de abril de 2013

MUY MAL

La segunda semifinal de la F-4 júnior que pudimos presenciar en Azpeitia fue de lo más descafeinada. Lo que podía haber sido un súper partido se convirtió en una pantomima mediocre que despertó nuestros bostezos en abundantes ocasiones. Easo se presentó al completo con toda su abundante y buena artillería, pero el Baskonia decidió no acudir a la cita con sus jugadores becados. La foto ilustra a la perfección la notable diferencia entre ambos.

Baskonia se proclamó campeón de la Liga Regular y consiguió el premio de ser el primer clasificado para acudir al Campeonato de España. Tan sólo 3 derrotas cosechó en la última fase del campeonato y, curiosamente, fueron partidos a los que acudió sin sus futuras estrellas. Según comentó su entrenador, el Departamento Técnico del club alavés había tomado la decisión de que esos jugadores no acudieran a la cita, puesto que el objetivo que buscaban ya estaba conseguido.

Quedó palpable que, sin la participación de esos jugadores, los alaveses se convierten en un equipo bastante mediocre, de luchar por no descender y bastante lejos del nivel deportivo que tienen los otros tres participantes en la F-4. Sin desmerecer a los jugadores con los que acudió (seguro que lo hicieron lo mejor que pudieron y con la mayor ilusión del mundo) ofrecieron un patético espectáculo ante los gipuzkoanos que les pasaron por encima desde, prácticamente, el salto inicial. Motos reservó a sus mejores jugadores y sí PREMIÓ a los menos habituales con muchos minutos, demostrando que la cantera y la calidad de los donostiarras es inagotable. Los suplentes de Easo sacaron los colores a un equipo que puede haberles dejado fuera del campeonato estatal.

Personalmente me parece lamentable y un auténtico fraude para la competición. Una intolerable falta de respeto para sus rivales, para la Federación Vasca, para la organización de la F-4, para la Federación Alavesa y para todo el basket vasco en general. Un gesto de chulería y prepotencia propio de otras épocas (épocas que viví como árbitro del Comité Alavés) y que, ignorante de mi, pensaba que ya no tenían cabida en un club tan respetado por sus enormes éxitos deportivos. También considero una auténtica falta de respeto para sus propios jugadores, condenados a tener que pasar el trago cuando el resto de la temporada no han sido importantes en el transcurrir de la competición.

La Federación Alavesa debería de tomar buena nota de este “papelón” y tener una seria y profunda charla con los rectores deportivos de éste club. La imagen dada no corresponde con el espíritu de esa Federación, organismo que está haciendo unos esfuerzos enormes por hacer las cosas bien y por recuperar una posición de privilegio dentro del basket masculino. Lo sé de buena tinta.

La Vasca también debería plantearse si merece la pena hacer una  F-4, puesto que si todos los equipos participantes acudieran con sus plantillas “B”…… no es algo descabellado teniendo en cuenta que todos estamos sin un duro y con poco “espíritu” para hacer el esfuerzo y acudir a un Campeonato de España……………

Estoy seguro de que si eso lo hubiera hecho Iraurgi o Loiola se habría montado un pollo de cojones, pero claro, Baskonia………….pues eso………..es un club de ACB…………

En fin pasan los años pero todo sigue igual………lógico, siguen mandando los mismos…………..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!