sábado, 20 de abril de 2013

10 DÍAS DE TRAGEDIA (III)

En la Adecco Plata, Cafés Aitona con los deberes de la permanencia hechos, dos equipos vascos jugaban los Play-Off de ascenso. Araberri e Iraurgi afrontaban el segundo (y definitivo) partido de ¼ de final ante el Palma Air Europa y el Clínicas Rincón. Los alaveses viajaban con +1 y los gipuzkoanos con +5 por lo que había muchas esperanzas de sacar favorablemente ambas eliminatorias en busca del ascenso. Lamentablemente ambos equipos están ya de vacaciones.

0/4.....Tras un disputado primer partido, Araberri afrontaba con mucha ilusión el encuentro de vuelta. La victoria por la mínima que consiguieron en Vitoria había despertado muchas esperanzas en el entorno del club, no hay que olvidar que su objetivo era el ascenso al principio de temporada.

Locales y visitantes optaron por un baloncesto ofensivo muy
vertical, sin especular con las posesiones, digno de dos equipos candidatos al ascenso. 45-42 reflejaba el marcador al descanso y con todo por decidir en la segunda parte. Pero las faltas condicionaron la intensidad defensiva de sus interiores y los locales supieron aprovecharlo. Rompieron el equilibrio en el electrónico y se marcharon en el tramo final del tercer cuarto. El último cuarto con más voluntad que acierto, Araberri, buscó con ansiedad el aro y la fortuna no estuvo con ellos, mientras que Palma dosificaba y aumentaba la ventaja hasta los 20 puntos. Al final +14 para Palma que consigue llevarse el Play-off.

Palo gordo para los alaveses que aspiraban a lo máximo.

0/5.......Iraurgi afrontaba su segundo partido pletórico de esperanzas, aunque sabedor que el filial de Unicaja no lo pondría nada fácil. Hasta el descanso el partido estuvo igualado a pesar de que los gipuzkoanos no conseguían anotar con fluidez y su porcentaje de pérdidas (14 en la primera parte del encuentro) fue muy alto. Los andaluces controlaron e impusieron un ritmo de juego frenético y los azpeitiarras se contagiaron. +5 para los locales y la eliminatoria igualada al descanso.

En el tercer cuarto se fraguó gran parte de la derrota de los de Iurgi Caminos que se empeñaban en jugar al ritmo andaluz, pero las pérdidas y los malos porcentajes de anotación permitían a los locales aumentar la ventaja hasta los 11 puntos. Con la eliminatoria cuesta arriba las prisas hicieron acto de presencia en el campo durante todo el último cuarto. Las segundas y terceras opciones de los malagueños en ataque les permitían una renta cómoda en el electrónico. Iraugi recuperó un poco de acierto y apretó el marcador en el tramo final pero, lamentablemente, Clínicas Rincón supo dosificar su renta y sumar una victoria (+7) que les daba el paso a semifinales.

Palo gordo para los gipuzkoanos. Todos nos quedamos con la sensación de que este equipo podía haber estado en semifinales, pero la fortuna no ha querido que así sea.

A pesar de todo, no está mal para uno de los equipos con presupuesto más bajo de la categoría.

Hoy se cumple el día 10 del comienzo del desastre en tierras rusas. Caja Laboral hoy ha vuelto a perder con el CSKA y por lo tanto los de Messina se llevan la serie. La imagen que el equipo ha dado hoy no tiene nada que ver con la de hace 10 días. Han peleado con gran dignidad, se han vuelto a reconciliar con su gente a pesar de la derrota y del esperpéntico arbitraje que hemos podido ver hoy en el Buesa.

No nos engañemos CSKA es un equipo mucho más competitivo que ESTE Baskonia y se ha llevado la serie porque HA GANADO tres partidos, no sólo el de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!