martes, 16 de abril de 2013

10 DÍAS DE TRAGEDIA (I)

0/1

Pocas veces nos toca ver tantos resultados negativos en el basket vasco en tan sólo 10 días. Al contrario que nuestra televisión pública, un servidor va a seguir el orden normal, coherente y lógico para hablar de ellos. Resulta paupérrimo y mediocre el trato que se está dispensando al basket, deporte que tiene el privilegio de poder emitir, no como el futbol. En fin, seguimos siendo un deporte de segunda fila para nuestros medios de comunicación.

El CSKA le sacó los colores al Caja Laboral Baskonia el miércoles (un poco) y el viernes (del todo), en una eliminatoria que quedó prácticamente sentenciada sin apenas despeinarse. Los jugadores baskonistas han extraviado el corazón y el bueno de Nocioni poco pudo hacer contra los guerreros de Mesina. El italiano le dio un repaso táctico y de dirección de partido a Tabak, que empieza a darse cuenta de que la Euroliga le viene grande.

La irregularidad competitiva del equipo ha sido determinante. Su espíritu tiene la consistencia del papel de fumar y en cuanto el tema se pone difícil…………., apagón y derrota con malas sensaciones. En otras épocas habría apostado por su coraje y raza, por emborracharse de ese empuje que da jugar en el Buesa Arena, con tu afición incondicional empujando en la grada. Lamentablemente tengo claro que la afición va a empujar a muerte, pero no tengo tan claro que los jugadores estén dispuestos a hacer esa cura de humildad y volver a ganarse a su público.

Ojala me equivoque. Alegraría el espíritu ver las señas de identidad del Baskonia…una vez más.

Impresionante ETB que fue incapaz de desplazar a nadie con el equipo. Si la Real jugase la Champions………. ¿cuantos se habrían desplazado?......... ¿y si fuera el Athletic?........ Aunque sea difícil de entender, Euskadi no empieza y termina en Bilbao.

0/2

Con tres micros en el campo, la segunda plaga tuvo lugar el sábado por la tarde en Charleroi. El Uxue Bilbao Basket se tropezó con un sólido muro de hormigón, de nombre Lokomotiv, que destrozó todas sus ilusiones por conseguir su primer antorchado europeo. Los bilbaínos hicieron lo que pudieron, pero enfrente tuvieron a un equipo muy serio y sobre todo constante.

Hombres básicos como Hervelle y Hamilton estuvieron ausentes y Zisis hizo un partido desastroso, quizás el peor que le he visto con el Athletic. Tan sólo Vasileiadis y Rakovic estuvieron a la altura del evento y dieron la cara hasta el final. Destacar también el desastre de día del amigo Mumbru con 3/9 en tiros de dos y 1/5 en triples. Cuando la mitad de la plantilla no está………..pues pasa lo del sábado.

El Lokomotiv se curró el partido y fue con los deberes muy bien hechos a ganar la final a Francia. Los rusos tomaron el parquet y dieron un recital de contundencia. Hendrix parecía un jugador de otra galaxia y junto a Maric se adueñaron de la pintura, sumaron 19 rebotes entre los dos. 5 jugadores hicieron dobles dígitos en anotación. Las finales las ganan, casi siempre, las segundas opciones en ataque y el dominio del rebote, así que los rusos lo hicieron muy bien, una maquinaria casi perfecta.

Sin duda un equipo de Top-16 en Euroliga.

Enorme la afición bilbaína desplazada a Charleroi que se dejó la piel por su equipo hasta el final. Un comportamiento exquisito y además fueron capaces de dar vida a un pueblo francés aburrido de cojones.

Maravilloso el seguimiento de la final hecho por ETB…………hasta enviada especial en un semi-vacio Miribilla.

Que derroche……………

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!