miércoles, 26 de mayo de 2010

UNO DE LOS MÍOS!!!!!!

Me llena de orgullo y satisfacción (como diría el Borbón) presentar al primer colaborador de esta humilde publicación. Como no podía ser de otra manera, uno de los primeros “hijos” que “fecundé” en el Arrasate Saski-Baloi hace más de dos décadas no ha sabido decirme que no y hoy inaugura su propia sección: Jokinen Txokoa

Jokin Etxeberria tuvo la desgracia de toparse conmigo cuando tenía 12 años y comenzaba en infantiles su trayectoria baloncestística. Los comienzos no fueron fáciles y no llevaba nada bien eso de que tuviera que enseñarme las notas para poder jugar. Pero “Kinin” (como le conocemos sus amigos) amaba tanto este deporte que rápidamente solucionó sus problemas académicos.

La verdad que aquel grupo fue una de las mejores generaciones que han pasado por el Ointxe. David Martin, David Bellanco, Josu Letona (“Otuto”), Michel San Miguel, Iñaki Larrea, Iván Garrido, Jokin Lazpiur, Aitor, Beñat Madina y el propio Jokin Etxeberria era un grupo con unas perspectivas deportivas inmejorables y sobre todo (y lo más importante) GRANDÍSIMAS PERSONAS.Yo tuve la enorme suerte de entrenarles tres años y guardo un recuerdo maravilloso que, dudo mucho, que pueda olvidar nunca.

Jokin se tomó en serio sus estudios y acabó periodismo. Tras su paso por los medios locales la Sexta le vino a buscar y le dio la oportunidad de trabajar en ese maldito deporte llamado Fútbol. Volvió a casa y se enroló en EITB donde continúa en la actualidad (CONTRATO INDEFINIDO YA!!!!!)

No es porque le tenga cariño, pero los reportajes de Basket han mejorado un huevo desde que se encarga de ellos en “Bilboko Telebista”


Hoy el maestro se inclina ante su alumno.

Eskerrik asko Jokin!!!!!

4 comentarios:

  1. Ahora que no somos "vecinos", aprovecho para leerte, apoyar la petición de contrato indefinido para Kinin y agradecerte la foto del Sanvi de la época. Aquellos maravillosos años...

    Iñaki

    ResponderEliminar
  2. Ha pasado mucho tiempo Iñaki, pero los buenos recuerdos siempre perduran. Te agradezco tu apoyo y espero que te hagas seguidor ya!!! De esa manera te llegarán los artículos en cuanto los publique en el Blog. Esa maldita rodilla.......

    ResponderEliminar
  3. Ehhh!!! Que yo tambien tuve la desgracia de toparme contigo!!Je,je,je...
    La verdad es que aprendí mucho de basket contigo, y espero seguir aprendiendo con tu blog.
    Vaya foto!!! Años inolvidables que nunca olvidare. ESKERRIK ASKO "COACH"!!

    MITXEL.

    ResponderEliminar
  4. Así es amigo Mitxel, YO TUVE LA SUERTE DE PODER ENTRENARTE AMIGO.
    Un saludo y gracias por seguir esta humilde publicación!!!!

    ResponderEliminar

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!