domingo, 30 de mayo de 2010

¡¡QUE ESPECTACULO!!

Los 8.500 aficionados que han acudido hoy al pabellón seguro que siguen hablando del espectacular partido que han podido presenciar. Emoción, igualdad y una riqueza táctica impresionante han sido los argumentos que han esgrimido Caja Laboral y Real Madrid esta mañana. Seguro que todavía hay gente por ahí que dice que el Basket es un deporte aburrido y de “señoritas”

A pesar de que Felipe Reyes anotaba los 5 primeros puntos de los blancos (triple incluido), el Baskonia hoy ha salido muy enchufado al partido. Tiago ha asumido el rol de líder en ataque de su equipo y con Marcelinho (8 asistencias + 3 rebotes, 11 puntos y 9 de valoración) y San Emeterio (7 puntos y 9 de valoración) abasteciéndole de balones conseguía superar una y otra vez a los interiores merengues. Baskonia tomaba el control absoluto del partido y Messina tenía que poner en cancha al renqueante Llull lo que le permitía no perder opciones en el electrónico. 22-16 al final del cuarto y muy poco trabajo en la faceta defensiva de los visitantes.

Baskonia comenzaba el segundo cuarto muy centrado en el trabajo defensivo. El control del rebote defensivo y ofensivo fue total, mientras el Madrid demostraba(una vez más!!!!) que no es, ni será, un equipo que confíe en el trabajo defensivo. Los locales conseguían la máxima ventaja en el marcador (+11) y Messina buscaba desesperado una “cara amiga” en el banquillo. Encontró la de Vidal (ese que tildan de inútil en los foros blancos) que con 5 puntos consecutivos volvía a meter al MMT en el partido. Un tiro libre convertido de Reyes daba la victoria a los visitantes en el cuarto (14-15)

36-31 al descanso, pero la sensación de superioridad que transmitía el Caja Laboral era total.

El tercer cuarto comenzaba con un intercambio de canastas y con poco trabajo defensivo por parte de ambos equipos. Teletovic (16 puntos + 4 rebotes, 11 de valoración) y Oleson (ese que es un paquete) llevaban el peso anotador local. Prigioni (8 puntos + 6 rebotes, 15 de valoración) que había estado desastroso en los dos primeros cuarto, se enchufaba al partido y con una dirección de equipo magistral hacía resurgir al “Súper” Madrid y ganar el cuarto (15-24), poniéndose con +4 en el marcador (51-55)

A los vitorianos se les encogió la mano en el último cuarto. Sin paciencia en ataque y haciendo lecturas muy precipitadas no conseguía igualar la contienda. Llull (11 puntos, 5 de valoración) volvía a escena con sus mejores minutos de juego y metía el miedo a una grada que no dejó de apoyar a su equipo en ningún momento. Dusko se desgañitaba pidiendo a Marcelinho que buscara a Splitter en ataque. Tiago volvía a recibir balones y mantenía vivo a su equipo en el partido. Un triple, de los del Top-5, de Huertas dejaba el 71-69 favorable a los locales a falta de 50 segundos. Reyes (16 puntos + 15 rebotes, 17 de valoración) empataba el partido debajo del aro. Un tiro precipitado de Teletovic daba posesión al Madrid que anotaba mediante el apagado Bullock dos tiros libres y se volvía a poner delante en el marcador Oleson (17 puntos, 13 de valoración) anotaba un canastón delante de Reyes y empataba de nuevo el encuentro. Los blancos no pudieron superar la defensa baskonista y se llegó al periodo extra. 22-18 al final del cuarto.

En los 5 minutos de prolongación, Baskonia controló el timing de juego. Intensos en defensa, controlando el rebote y buscando al “caminante” en ataque, consiguió sumar la segunda victoria que puede ser determinante para jugar la final ante el Barça. El Madrid se quedó sin argumentos en la prórroga y se entregó a la fiesta baskonista.

Splitter dio una lección de Samba en el Buesa Arena: 38 minutos jugados / 23 puntos anotados / 10-14 en T2 / 3-4 en TL / 10 Rebotes / 8 Faltas recibidas / ¡¡¡34 de valoración!!!Yo no soy del Baskonia (mi corazón es verdi-negro) pero ha sido gozada verlos jugar.

IMPRESIONANTE!!!!

2 comentarios:

  1. Al final todo se ha reducido a que el Madrid no ha metido la ultima posesión. Es la grandeza y la miseria de este deporte. De todas las maneras es el tipo de victoria mas dulce..

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo. Pero creo que hoy el Caja Laboral ha hecho muchísimos más méritos que el Madrid para llevarse la victoria. Con una plantilla supuestamente inferior (en teoría) en calidad y en presupuesto. A veces sentir lo que haces ayuda a conseguir estos grandes logros.

    ResponderEliminar

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!