miércoles, 26 de mayo de 2010

JOKINEN TXOKOA

De la mano de Javi desembarco en esto de los blogs por primera vez. Y para empezar, como no, lo tengo que hacer con los playoffs. Espero que sea de vuestro gusto.

Resulta curioso, pero las modas siempre vuelven (quizá por eso todas las madres suelen guardar las ropas de hace unos años), y lo de las repeticiones debe ser algo normal. Por eso, este año disfrutaremos de unas semifinales iguales a las del año pasado. Vuelve un clásico como el del Baskonia (que me perdonen los del pueblo pero decir Caja Laboral todavía me cuesta) contra el Real Madrid. Otra eliminatoria con morbo. Y es que desde que Prigioni y Vidal cogieran la N1 desde la capital vasca hasta la capital estatal, estos duelos han trascendido más allá del pique Reyes-Teletovic o de que cara de tontos se nos quedó con el triple de Herreros.

Cuatro veces se han medido ya los de Ivanovic a los de Messina esta temporada y hay empate en los resultados. En la supercopa los madrileños pasaron por encima de un Caja Laboral (de vez en cuando me sale sólo) mermado por las lesiones de pretemporada. En Bilbao, en la Copa, los de Messina ganaron demasiado fácilmente a un Baskonia sin Splitter y más inmerso en la batalla europea que la copera. Pero en los dos partidos de liga los gasteiztarras han sido muy superiores. En el último partido en Vistalegre consiguieron clasificarse segundos teniendo así el factor cancha a favor. Algo que puede ser clave en esta eliminatoria. Y es que aunque como dice Ettore Messina el Real Madrid está jugando mejor fuera que en casa, el Buesa Arena es un fortín y si el Caja Laboral consigue ganar los dos primeros partidos en Vitoria, creo que la eliminatoria estará sentenciada, puesto que veo muy capaces a los de Ivanovic de ganar por lo menos un partido en Madrid.

No sólo porque los blancos no han llegado en su mejor momento a este final de liga. La casa blanca ha vuelto a ver como con dinero no se hace todo y Florentino tendrá que replantearse muchas cosas. Y es que el Real Madrid, que se iba a comer el mundo, ha ido de más a menos en la temporada y dejando además signos preocupantes en la cantidad de tumbos que ha dado por ahí.

El Baskonia en cambio ha venido de menos a más y como dijo Kerejeta ha demostrado que esta liga no iba a ser solamente de Barcelona y Real Madrid. Después de la Copa del Rey hay quien dijo que este equipo no demostraba el carácter Baskonia y esta iba a ser una temporada para olvidar. Pero el Caja Laboral ha renacido cual Ave Fenix y ha llegado al final de la temporada en un momento casi perfecto; física y psíquicamente. Marcelinho está empezando a mostrar aquella imagen que dio en Bilbao. Oleson no es el anotador que se esperaba pero el trabajo que hace atrás es increíble. Qué decir de San Emeterio y Teletovic. Splitter MVP y hasta Herrmann ha empezado a dar algo más.


Creo de verdad que el Caja Laboral tiene todas las de ganar. Lo veo mucho más centrado que el Real Madrid: menos perdido y con las ideas más claras (creo que el vestuario de los merengues es una bomba de relojería y que han metido a demasiados gallos en un solo corral), y como ha dicho Ivanovic, si los alaveses se lo creen pueden ganar la liga. Con permiso del Barça, claro está. Por lo que si la cosa va normalmente creo que veremos en la final al Baskonia, pero esto es Basket, y la normalidad es algo que hace mucho desapareció de este deporte.

HASTA LA SIGUIENTE

2 comentarios:

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!