domingo, 23 de mayo de 2010

NO SOPORTO LOS ARBITRAJES DE ACB……

Estoy viendo el partido entre el Caja Laboral y el Asefa Estudiantes de ACB y no puedo resistirme a hablar de los arbitrajes y de los árbitros ACB. Cada día entiendo menos de su mecánica de trabajo y sobre todo de su criterio a la hora de aplicar el reglamento.
Se supone que estos señores que pitan en la máxima categoría del Basket estatal son los mejor preparados tanto física como técnicamente, son los modelos a seguir por los colegiados que nos pitan a nosotros y en los que se tienen que fijar para mejorar...., en resumen que son la oxtia!!!!!

Durante 9 años de mi vida fui parte de ese colectivo en las “cavernas del baloncesto” y me doy cuenta de que todo lo que me enseñaron mis amigos alaveses (Valeta, Uruñuela, Larrea e Isasi) no sirve absolutamente para nada en la ACB. En nuestros tiempos, si querías pitar en Nacional tenías que pasar unas exigentes pruebas físicas y además tener un perfecto conocimiento del reglamento de este deporte. Ver el cuerpo de Mitjana (a pesar de que la tele engorde) me hace pensar que esos criterios no se siguen a rajatabla con los grandes gurús del arbitraje. Quizás uno de los motivos por los que se incluyó el tercer árbitro en la ACB fue para paliar esas carencias físicas que tienen algunos colegiados (ya se, es un comentario con muy mala baba)

Sobre el criterio que aplican, sólo puedo decir que, cuando menos, es desconcertante. Contactos más propios de full contact se resuelven con un “sigan, sigan” mientras que un toquecito en un brazo en el medio campo (sin pérdida de control de balón y sin impedir la progresión del atacante) es sancionada con severidad y algunas veces con faltas antideportivas.

Hay que ser justos y reconocer que también hay colegiados que se cuidan y que tratan de ser cada vez mejores. Pero es que siempre veo a los mismos en los Play Off!!!!!!
No olvidemos que esta gente quiso paralizar la liga más importante de Europa con una huelga, porque consideran que sus retribuciones están obsoletas. No digo que no tengan razón, pero……..¡¡VIVA LA CRISIS!!


A los colegiados de “las cavernas” me voy a permitir darles un consejo: NO LES INMITÉIS POR FAVOR. Tratad de aplicar lo que vuestros compañeros os enseñan y no lo que veis en la tele. Si algún día llegáis a la ACB, seguro que “os ponéis al día” enseguida (Mitjana seguro que sigue pitando)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!