sábado, 29 de mayo de 2010

LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD

Este sábado a las 18:00 el Júnior A se enfrentará a Easo Basoa, su particular “bestia negra” esta temporada. Los donostiarras se impusieron en los dos partidos del cruce para Liga Vasca. A pesar de la intrascendencia de aquel resultado, para los morados resultó un trago amargo del que, a buen seguro, tratarán de resarcirse.

Será un partido terriblemente disputado. Los del Easo les tienen cogida la medida a los del Ointxe y se van a tener que emplear a fondo para conseguir el pase a la gran final.

Ambos equipos son muy similares en su juego ofensivo: muy verticales de cara al aro y con mucha tendencia al contraataque. Personalmente creo que el juego interior del Ointxe es muy superior al donostiarra y que los morados tienen más paciencia en el juego en estático.

En defensa quizás los donostiarras son mucho más aguerridos. Su fe en el trabajo defensivo es mucho mayor y tienen ese espíritu ganador (característico del Easo) que les hace pelear hasta el último aliento por cada balón.

Por supuesto que, en un partido tan igualado el perfil del arbitraje designado será un tema muy a tener en cuenta.


Para muchos jugadores de este equipo va a ser su última oportunidad de conseguir estar en una final del Campeonato de Gipuzkoa, algo que se les ha resistido en toda su trayectoria deportiva. Sería una lástima que una de las mejores generaciones del Ointxe se quede sin ningún premio en toda su trayectoria en categorías inferiores.


Para Balza también es un fin de semana importante. Temporalmente se tomará un respiro de Basket (¿Hasta cuando?) El entrenador más laureado del club ha decidido descansar y dedicarle un poco más de tiempo a otras actividades y a su familia.
Mañana será un día emotivo para el Júnior A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!