miércoles, 1 de febrero de 2017

Rozando la excelencia

El último partido del finde fue el Araski Vs Girona (57-80) de Liga Femenina. Volví a Mendi para disfrutar del que dicen es el segundo mejor equipo de la liga, aunque he de decir que viendo lo que hicieron el sábado el Perfumerías tiene que estar bastante preocupado. Las catalanas rozaron la perfección completando un partido correctísimo, sin ningún tipo de altibajo en ataque y manifestándose con mucha contundencia en defensa. Araski mantuvo un grandísimo nivel y llegaron vivas al ecuador del tercer cuarto, pero la profundidad de banquillo catalana y la enorme calidad de todas sus jugadoras acabaron con cualquier atisbo de sorpresa.

Araski sorprendió en el primer cuarto con un planteamiento muy serio en defensa y con una enorme actividad en las líneas de pase. Dificultaron hasta el infinito la circulación de balón de Girona y a Jordana le tocó trabajar más de lo esperado. La enorme superioridad en la pintura fue bien neutralizada, las interiores alavesas consiguieron secar a sus homónimas y apenas recibieron balones. Ofensivamente los dos equipos no concedieron regalos  trabajando sus posesiones con mucha paciencia y con buenos porcentajes. Liñeira vio aro con comodidad y realizó un cuarto magnífico, la escolta argentina metió todo lo que tiró, Spanou e Ibekwe lideraron a las visitantes.  13-15 de parcial para Girona.

El segundo cuarto fue espléndido. Los dos equipos nos deleitaron con un juego muy alegre en ataque y con unos porcentajes de locura, además en defensa la intensidad de los contactos estuvo al límite por lo que gozamos de diez minutos vibrantes. Araski jugó de “tú a tú” a las catalanas que asistían sorprendidas a la facilidad anotadora desde la línea de tres (3/4). Suris no quiso complicarse la vida y puso en pista a toda su artillería, el técnico catalán tuvo claro que no quería sufrir sorpresas y puso a trabajar en el campo a sus mejores unidades. Haley y Jordana comenzaron a enchufarla desde el triple y Made trató de romper la inspiración ofensiva rival con un tiempo muerto. Pero Girona ya estaba lanzado y se llevó el parcial por 23-28, a pesar de que Araski lo había bordado durante ocho minutos. Buen cuarto de Silva, la escolta venezolana llegó a los 9 puntos y dirigió con firmeza a su equipo.

El comienzo del tercer cuarto continuó en la misma dinámica que el anterior, eso sí, Girona comenzó a mostrarse mucho más duro en defensa y se percibió que llegaba el momento de la verdad. El partido se puso muy duro y Araski consiguió aguantar hasta el ecuador del periodo pero su ataque se colapsó y definitivamente las catalanas aprovecharon para hacer el break. Ibekwe alcanzó los 18 puntos y asumió el liderazgo de su equipo en ese momento clave del partido. Silva continuaba dejándonos detalles de su calidad anotadora, pero el resto de la plantilla de las locales no se mostró acertada en ataque. 13-20 para Girona que siguió rentabilizando cada uno de sus ataques con unos porcentajes acordes a su nivel deportivo.

El último cuarto no tuvo demasiada historia. Las alavesas se resignaron a su suerte y asimilaron la derrota como una realidad. Se mostraron intensas en defensa y gracias a esa continuidad sus rivales se vieron obligadas a trabajar cada ataque, pero ofensivamente la precipitación en la mayoría de sus tiros les condenó a quedarse en 8 puntos. Girona aflojó un poco en los contactos pero se mostró intratable en la lucha por el rebote en ambas pinturas, con el partido resuelto se dedicó a trabajar otras situaciones tácticas de cara a la Copa. 8-17 para Girona en el último acto.

Si nos fijamos sólo en el marcador…., resultado claramente injusto. Araski no mereció una derrota tan severa porque trabajó con mucha fe y demostró un nivel de competitividad inmenso, pero si no la metes en ataque……..

Girona rozó la excelencia en casi todas las facetas del juego. Además se mostró intenso en defensa y no le dio ningún tipo de aire a sus rivales pero con el respeto muy presente y sin ningún alarde de chulería/prepotencia. El mejor equipo que he visto esta temporada en Mendi sin duda.

La MVP del partido fue Ibekwe que sumó 29 de valoración (23 puntos / 8 rebotes / 3 asistencias / 6 faltas recibidas)


Silva con 16 puntos / 4 rebotes / 4 asistencias fue la jugadora más valorada de Araski (16)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!