martes, 7 de febrero de 2017

El líder no falla (42-70)

Iraurgi fue a Divino con la lección aprendida y no cometió los mismos errores que en la primera fase, entonces salió derrotado por 47-43, para el descanso ya había resuelto el marcador y el partido. Araba no consiguió continuidad en su trabajo defensivo y en ataque le faltó pegada, demasiados “regalos” cuando juegas contra el máximo favorito al cetro del campeonato. A pesar de todo los dos equipos nos regalaron mucho corazón durante los cuarenta minutos y eso es de agradecer. Las locales tiraron de casta y acabaron con mucha dignidad el partido mientras que Iraurgi siguió trabajando hasta el final. El segundo partido de la mañana me satisfizo plenamente.

La apuesta de los dos equipos fue valiente y saltaron al campo con la idea clara de hacer un buen (e intenso) trabajo defensivo. Araba se ciñó mucho más al trabajo cerca de su aro, mientras que Iraurgi apretó todo el campo desde el principio. En ataque buscaron resolver con rapidez sus posesiones y también demostraron mucha valentía y ambición, aunque los porcentajes no les acompañaron. Iraurgi consiguió recuperar más balones y forzó las imprecisiones de las locales, además Araba no consiguió que su balance defensivo fuera el adecuado. Sin embargo las alavesas estuvieron muy bien en la defensa de los cortes y en asegurar su rebote defensivo. 13-18 para Iraurgi con una Merketegi (7 puntos) inmensa en la dirección de equipo.

Las chicas de Luis no aflojaron ni media y rápidamente consiguieron un 0-6 de parcial que dejó muy tocado el espíritu de las locales. La intensidad defensiva de las visitantes fue total y apenas tuvieron que atacar en estático, casi todas sus posesiones ofensivas las resolvieron en carrera y en superioridad. Araba aguantó con valentía y trató de no perderle el hilo al partido, pero el enorme desgaste físico de este periodo les acabó pasando factura en el tramo final y las de Azpeitia se llevaron el parcial por 11-20. El dominio absoluto del rebote fue para las visitantes, Araba no dispuso de segundas opciones que hubieran mitigado sus malos porcentajes de tiro y se fueron cabizbajas camino de los vestuarios. +14 para Iraurgi y el partido casi resuelto en lo que al marcador se refiere.

Un servidor albergaba la esperanza de que las locales tuvieran un poco de suerte y apretaran un poco tras el descanso, pero recibieron un nuevo parcial de 1-12 que acabó con mis esperanzas. Araba salió del vestuario sin basket, completamente agotadas física y mentalmente, y a pesar de las rotaciones en busca de algo de frescura fue imposible. Iraurgi se mostró intratable, manteniendo un nivel defensivo estratosférico y jugando todos sus ataques en carrera. Las de Azpeitia hicieron gala de un derroche físico espectacular, demostrando el enorme potencial que tienen y que las hace claras favoritas para el título. 6-17 de parcial para las visitantes que alcanzaban los +25 de ventaja.

Araba saltó enrabietado al campo y quiso acabar el partido con buenas sensaciones, se olvidó del marcador y retomó con ganas el trabajo defensivo. Pero continuó sin pegada en ataque y ello le impidió inquietar a sus rivales. Iraurgi bajó revoluciones, el derroche de los tres primeros cuartos comenzaba a pasar factura y se lo tomaron con calma. Un triple Alaitz Ezama  rompió la sequía anotadora de las gipuzkoanas y hasta el final tan sólo fallaron dos ataques. 12-15 de parcial para las líderes de la categoría.

Las chicas del Araba me caen bien, pero el sábado está claro que no fue su día.


El sábado me gustó mucho Iraurgi. Está llegando el momento importante de la competición y están a un grandísimo nivel. Para mí favoritas sin duda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!