lunes, 6 de febrero de 2017

Tan sólo un cuarto (43-52)

El derbi alavés de Liga Vasca sólo nos dejó un cuarto (el tercero) de basket. Las chicas del Araba no estuvieron nada finas (algo comprensible puesto que vienen de provincial) pero difícil de entender en las chicas de Fornies, máxime cuando tienen tantísimas opciones de entrar en la F4. Araski estuvo completamente out durante los dos primeros cuarto, tan sólo enseñó baloncesto tras el descanso. Duermen líderes de la competición, pero como no se pongan las pilas las van a pasar canutas. Araba no lo hizo mal pero está a años luz del ritmo al que se juega en la A1.

El primer acto del partido fue de esos en los que tienes que frotarte los ojos varias veces para creértelo. Basta con fijarse en el parcial, de partido de balonmano, (7-4) que consiguieron llevarse las locales. Ofensivamente fue un canto al despropósito por parte de ambos equipos que parecían no cansarse de tirar balones fuera del campo y de fallar debajo del aro todo lo que tiraron. Araski anotó su primera canasta en el minuto siete y para entonces ya llevaba la friolera de 12 errores no forzados. Las locales estuvieron bien posicionadas en defensa, no necesitó demasiado esfuerzo en esa faceta del juego,  además controló su rebote defensivo con comodidad y estuvieron muy activas en el ofensivo. Pero en ataque no la metieron y si no la metes……

El segundo cuarto fue un calco del primero y tuvimos que esperar hasta el último minuto y medio para ver tres buenas canastas. En el siete de este periodo el marcador señalaba un empate a 10 bastante traumático para todos los presentes. Fornies no consiguió conectar a su equipo al partido y se desesperó en la banda. Amurrio tampoco las tenía todas consigo, pero estaban en la pomada y su actitud era más comprensiva con las imprecisiones de sus jugadoras. Dos buenas defensas de las visitantes les permitieron sumar cuatro puntos consecutivos y alcanzaron la máxima ventaja hasta ese momento.9-15 de parcial para Araski.

La alegría llegó a Divino Maestro en el tercer cuarto. Los dos equipos se pusieron a jugar a baloncesto y esta vez parecía que de verdad. Araba planteaba una defensa presionante muy valiente, pero también muy arriesgada y con un grado de exigencia mental para el que no están preparadas todavía. Hasta el ecuador del cuarto mantuvieron a raya a sus rivales y mandaron en el marcador gracias a unos buenos porcentajes de acierto. Araski encontró un buen equilibrio en defensa, su apuesta por una zona fue acertada, pero en ataque siguió cometiendo muchos errores y eso les condenó en el marcador. El bajón físico de Araba concedió el timing del partido a las visitantes que desplegaron su mejor basket y, con el control absoluto del rebote en ambas canastas, desarrollaron un juego en carrera casi perfecto. Salieron muy bien de los traps que planteó Araba y resolvieron casi todos sus ataque en superioridad. 15-20 de parcial para Araski que demostró por fin que es un equipo aspirante a la F4.

Las visitantes volvieron a perderle el hilo al partido, en gran parte porque su excelente actitud defensiva del cuarto anterior se disipó. Comenzó a llegar tarde a todos los ajustes y regaló faltas prácticamente en todas las defensas, además se colapsó por completo en ataque y retomaron el máster de los dos primeros cuartos sobre errores no forzados. Araba volvió a la vida demostrando mucho coraje y ambición en defensa, Amurrio siguió apostando por los 2x1 y le salió bien. Pero no consiguió aprovechar en su plenitud los tiros libres y en el minuto seis se les acabó la gasolina, con 39-44 en el marcador llegó la reacción de Araski para dar la puntilla a las locales. Dos triples consecutivos dieron la paz, y la victoria, definitivamente a las de Fornies. 12-13 de parcial para las ganadoras.

Un aprobado para Araba. No son un equipo de esta competición, eso está claro, pero tienen orgullo, ganas de crecer y también tienen baloncesto.


Suspenso para Araski. Cuando un equipo tiene la posibilidad de aspirar a lo máximo en esta categoría no es de recibo los dos primeros cuartos del sábado. A pesar de todo no naufragaron y eso también hay que valorarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!