martes, 14 de febrero de 2017

Aranur no falla

Las júnior de Iraurgi sumaron su tercera victoria (52-39) en esta segunda fase a costa del colista Araba. Victoria bastante descafeinada (pero victoria) con la sempiterna Larraitz (20 puntos) liderando al equipo una vez más en ataque, el resto muy desacertado y bastante errático. Araba acudió con tan sólo 6 jugadoras a Azkoitia y durante muchos minutos se disfrazó de Iraurgi. Las de Amurrio dieron un recital de carácter y valentía el sábado, entraron en el último cuarto con opciones de victoria y fueron a por ella con bravura. No pudieron llevársela pero su cara de satisfacción al finalizar el encuentro….., no tiene precio. Esa cara que se te queda cuando lo has dado todo y no puedes dar más…….

Estaba claro que las alavesas se meterían en una zona desde el principio y así lo hicieron. Buscaron protegerse de faltas y asegurar al máximo el rebote especulando con la puntería de las locales, pero Larraitz les dejó su tarjeta de presentación desde el triple nada más empezar. La verdad es que Araba planteó una defensa muy activa y dificultó al máximo la circulación de balón, además aseguró el rebote defensivo y anuló el juego interior rival. Iraurgi se posicionó con comodidad en defensa, comodidad que le pasó factura en la defensa de los cortes y que le costó corregir. Las de Aldalur buscaron el juego en carrera, pero se toparon con un buen balance defensivo de las visitantes y se vieron abocadas a los ataques en estático en casi todas sus posesiones. Entraron con +7 en el último minuto pero cinco puntos consecutivos de Araba (tras dos errores no forzados) apretaron el parcial hasta el 14-12.

Los dos equipos entraron en una mala dinámica ofensiva en los primeros compases del segundo cuarto. Iraurgi mejoró sus prestaciones defensivas pero en ataque se perdió en malas decisiones. Araba mantuvo un buen tono defensivo pero en ataque aporreó el aro y no fue capaz de cargar el rebote ofensivo. Fueron las alavesas las que perdieron la concentración y las de Aldalur comenzaron a rentabilizar la presión con recuperaciones y finalizaciones en superioridad. Amurrio tiraba de tiempo muerto para reconstruir espíritu pero las de casa estaban lanzadas y un nuevo parcial de 7-1 les puso en franca ventaja (+15) en el electrónico. Iraurgi se relajó en los últimos dos minutos y Pérez con cinco puntos consecutivos se encargó de meter en la pomada nuevamente a su equipo. 16-8 de parcial para las de Azkoitia y +10 al descanso (30-20). Las alavesas habían salvado el primer KO del partido.

El tercero fue el peor cuarto del encuentro. A pesar de que Iraurgi comenzó intenso y Araba pareció flojear, la igualdad fue total. La presión impuesta por Iraurgi no fue ejecutada con mucha fe y no consiguió ahogar a sus rivales. Cerca de su aro los ajustes tampoco llegaron y no se manifestaron con contundencia en la defensa del 1x1 con balón. Además falló muchísimas situaciones debajo del aro en ataque. Araba tampoco estuvo fino en ataque a pesar de llegar a buenos tiros, en defensa tampoco consiguió un buen equilibrio y le costó horrores asegurar su rebote defensivo. Empate a 10 en el parcial, poco juego pero me compensó lo apretado del marcador.

Un triple de Pérez nada más empezar el último cuarto desató el entusiasmo y alegría de las alavesas que recuperaron el espíritu. Amurrio se lanzó a la aventura de luchar por la victoria y dispuso una presión que alternó con defensa en zona e individual. Las locales respondieron con dos canastas rápidas y se refugiaron en una zona que rompió los esquemas a las visitantes. Araba parecía morir pero tras una buena defensa volvió a convertir un triple en ataque que les devolvió a la vida. Caballero volvía a poner los +10 en el marcador con una magnífica canasta. Pujol volvía a convertir un nuevo triple (el tercero) y las alavesas llegaban al minuto siete con la firme esperanza de dar la sorpresa de la jornada, pero la suerte se les terminó. Iraurgi volvió a ser Iraurgi y dio un  nuevo máster de cómo hay que jugar los momentos difíciles de un partido difícil. Dueño y señor del timing cerró el partido con un 6-0. 12-9 de parcial para las colíderes de la categoría.

Iraurgi está flojo y le cuesta sacar el baloncesto que tiene (que es mucho), al menos los partidos que yo he presenciado así ha sido. Está arriba y a nada que sea capaz de desbloquearse pueden estar flirteando con el título.

Araba máster de coraje y de ganas de demostrar que están en Liga Vasca porque se lo merecen. Jugar con 6 un partido y además arriesgando (no especulando) ante uno de los mejores equipos de la categoría……, para quitarse el sombrero.


Este deporte es muy hermoso en categorías inferiores….., sin duda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!