miércoles, 22 de febrero de 2017

Quinta derrota consecutiva

Los chicos de Arturo Álvarez se convirtieron el sábado en el equipo con peor ranking de derrotas (71-75) de la competición. Un necesitado Huesca llegó a Vitoria con aires renovados y la continuidad, y fe, en el trabajo defensivo les permitió sumar una victoria que les da esperanzas. Araberri mostró sus “miserias” defensivas durante el segundo y tercer cuarto, sin embargo el primero y el último los dominaron con rotundidad. Cuando quiso no pudo y cuando pudo no fue capaz. Poquísimo público, infinitamente menos que el que suele acudir habitualmente, la Copa pasó factura y estuvimos en familia.

La apuesta por la defensa en zona rompió bastante los esquemas a los aragoneses que no gozaron del acierto exterior que hubieran deseado. A pesar de circular bien el balón en ataque no fueron capaces de anotar con fluidez, tan sólo Bulic con sus penetraciones desde el lado débil fue capaz de hacer daño a la defensa alavesa. Huesca estuvo bien posicionado en defensa y supo frenar bien a los lanzadores locales que les costó encontrar buenas situaciones de tiro. La igualdad se mantuvo hasta que Buesa entró en el campo, el pívot se mostró terriblemente acertado en todas sus acciones ofensivas e hizo pleno en sus cuatro lanzamientos (dos triples incluidos). Araberri comenzó a meterle ritmo al partido y acabó llevándose el primer parcial por 22-17.

Huesca reaccionó y comenzó a encontrar la llave para romper con acierto la defensa zonal local. Bulic continuó haciendo daño con sus penetraciones y Gantt se mostró terriblemente acertado desde el triple (4/4), el ex de Zornotza consiguió ver aro con una facilidad pasmosa. Araberri tuvo serios problemas para ajustar su defensa, más por desidia que por los méritos ofensivos de los aragoneses, además en ataque corrió sin sentido y sus porcentajes de anotación de dos cayeron. Menos mal que mantuvieron un buen tono desde el triple y eso evitó que sus rivales les dieran un repaso antes del descanso. En esa tesitura el -4 (36-40) con el que se marcharon al vestuario fue todo un regalo, Huesca se llevó el parcial por 14-23. Araberri mostraba su peor cara, pero lo peor de todo es que había dado mucha vida a sus rivales, como demostraron en la reanudación. Bulic caminaba imparable hacia el MVP con 18 puntos y 6 rebotes.

La mejor versión ofensiva del Magia Huesca llegó en el tercer cuarto, los jugadores de Arenas demostraron que no hay zona que pueda frenarles cuando la inspiración les posee. El planteamiento defensivo de Araberri naufragó por completo, Álvarez no encontró en las rotaciones una solución válida para paliar esos problemas. Por si fuera poco el acierto desde el triple se esfumó y, lo que había sido su sustento en el marcador dejó de serlo. Huesca se crecía en el campo en tareas defensivas, la pareja Motos / Gintvainis se encargaron de secar a Zaid y Alvarado, y en ataque demostró una extraordinaria capacidad de anotación desde el triple (5/8). Además estuvo intenso en la pintura y, aunque su producción ofensiva no fue buena, en defensa maniataron a los interiores alaveses. 14-20 de parcial para los visitantes y un peligroso -10 para los intereses locales.

Dos nuevos triples de Buesa enrabietaron a los locales que echaron el resto. Se lanzaron a una presión desenfrenada por toda la pista que les permitió controlar el tempo del partido, se hicieron con el control absoluto del rebote y la fe de Huesca pareció resentirse, los aragoneses se dejaron llevar y les pudo haber costado la victoria. Los de Álvarez parecían lanzados y en el ecuador del último ponían un esperanzador 59-63 en el marcador, pero el gipuzkoano Mikel Motos convirtió un triple en el siguiente ataque y su equipo salvó el primer KO. Los últimos minutos fueron de auténtico infarto, Araberri siguió apretando hasta la extenuación y Huesca aguantó el tirón. Los alaveses apretaron de nuevo el marcador, pero otro triple de Motos dejó el partido sentenciado. 21-15 de parcial para los locales, pobre recompensa la del parcial pero al menos el equipo terminó con buenas sensaciones el partido.

Partido muy frío de los alaveses. Zaid fue el MVP del equipo con 23 de valoración, pero hay que hacer mención al partidazo que jugaron Alvarado (12 asistencias) y Buesa (7/10 en tiros de campo).

Magia con mucha chispa, pero con mucho camino por recorrer si quiere salvarse. Bulic con 22 puntos / 9 rebotes / 2 asistencias fue el MVP del partido con 27 de valoración. Gozada ver a mi paisano Mikel Motos tomando la iniciativa en momentos muy complicados para su equipo. Perdidamente enamorado de Gintvainis, el sábado me deslumbró el lituano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!