lunes, 20 de febrero de 2017

Cuando tu jefe te confirma…..

Hoy es un buen día para hablar de un equipo que no ha ganado la Copa. Ese equipo maravilloso que confía en dominar Europa con gente formada en sus equipos, ese club que ha fichado a un entrenador experto en títulos para que lidere un proyecto a largo plazo, ese club con un gerente y un director deportivo que no hacen más que recibir oxtias de todo el mundo……, imagino que todos ya habréis identificado al Barcelona. La Copa ha puesto de nuevo en la picota a todo ese maravilloso proyecto que vendían allá por el mes de julio Capdevilla y De La Fuente. Se han quedado fuera de semifinales y una vez más los bomberos han tenido que abandonar sus cuarteles para sofocar el incendio.

El máximo jerifalte del Barça ya se ha apresurado a decir que Bartzokas es su hombre y que con él a muerte, algo que suele suceder habitualmente cuando tu primer equipo la caga por enésima vez. ¿Cuántas van?, ¿6?, ¿7?....., he perdido ya la cuenta de las innumerables veces que al técnico griego le han dado toda su confianza. Es de admirar la capacidad de aguante que están teniendo los culés para no echar a su entrenador, decisión que puede estar condicionada por dos teorías de las que voy a hablar en este post. Por descontado que creo firmemente que a este hombre le han engañado, que le tiró el pecho cuando el Barça llamó a su puerta y no se lo pensó demasiado a la hora de estampar su firma para TRES TEMPORADAS!!!!, no se paró a pensar en que tendría que trabajar con directivos inexpertos y torpes. Uno de los mejores equipos de Europa es un buen sitio para ejercer tu profesión, ¿cómo le vas a decir que no?

TEORÍA 1: la clausula de rescisión del griego puede ser estratosférica, tanto que posiblemente el club le tenga que abonar los dos años que le faltan para que se marche. Un técnico campeón de la Euroliga entiendo que tendrá un buen agente y seguro que ha hecho su trabajo a la perfección. Ello conllevaría un palo gordo para las arcas del club, que no anda con muchas ganas de grandes desembolsos si nos atenemos a la calidad de la gente que está trayendo de recambio.

TEORÍA 2: De La Fuente no es capaz de encontrar a nadie que lo sustituya, al menos de los denominados “entrenadores de primera fila”. Seguro que para la próxima temporada ya tienen alguno en la agenda pero, en estos momentos, esta complicado que pueda mejorar lo que Bartzokas está haciendo en la actualidad. Lesiones y más lesiones, jugadores muy por debajo de su rendimiento y su icono que no levanta cabeza, al pobre Navarro le ha mirado un tuerto. A ver quién es el guapo que se anima a embarcarse en ese “cajón desastre”, yo creo que ni Faemino y Cansado se animarían a trabajar para el Barça.

Personalmente siento una gran pena por el Barça, me da coraje que todo lo que consiguió Xabi Pascual a nivel deportivo y de prestigio se haya difuminado por completo. Para nada creo que sea culpa de su entrenador, aquí la culpa de este desastre la tienen todos los responsables administrativos de la sección de basket. Lo que debería de hacer el máximo jerifalte es echarlos a todos a la puta calle y pedir por favor (más bien de rodillas) a Creus que vuelva!!!!

Con Pascual lo van a tener más complicado, lo dejaron ir pensando que fuera del Barça no se comería nada y mira como lo está haciendo en Grecia, con lo complicado que resulta allí la vida de un entrenador extranjero…….., especular es libre, pero no descartaría que el día que Laso se jubile del Madrid (que algún día sucederá) sea él el elegido. Tiempo al tiempo, todos conocemos esa impronta de los merengues de jorobar al máximo a su archi-enemigo……

Al pobre Bartzokas lo han reconfirmado como “el hombre perfecto”, quizás con la esperanza de que se aburra y se vaya con la mitad de la indemnización que le correspondería. Pero el griego es un luchador y va a morir con lo que tiene, como un gladiador. Además, con lo que está sufriendo esta temporada……, me pongo en su piel y haría lo mismo….., me dejo la salud pero vosotros vais a tener que soltar la pasta.


Qué bien se vive en las cavernas, cada día que pasa te das cuenta de que ser profesional de este deporte es una puta mierda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!